03-07-2025
La suspensión de clases y la escasa circulación de taxis marcan el ritmo de una mañana distinta después de las restricciones en el suministro del gas.
Fuente: La Capital
Mar del Plata amaneció este jueves a un ritmo menor que el habitual para un día de semana. Sin clases y con poca circulación de taxis por la falta de gas, varias calles que en otras jornadas están sumamente transitadas estaban desiertas en las primeras horas de la jornada.
El miércoles por la noche, después de que gran parte de la ciudad se quedara sin gas, el intendente Guillermo Montenegro montó un comité de crisis y decisión la suspensión de clases en todos los turnos y niveles.
Varios comercios, además, sufren la falta o la restricción del suministro, por lo que tuvieron que cerrar, mientras que la falta de gas para recargar en las estaciones de servicio disminuyó la circulación de taxis y remises.
La restricción del gas coincide con las jornadas más frías del año. Esta mañana, a las 7, el termómetro marcó -1,9°C, mientras que la sensación térmica se ubicaba en -4°C.
La demanda elevada a causa de las bajas temperaturas provocó que desde el domingo último se inicie un proceso de restricción en la distribución de gas que llegó incluso, este miércoles, al corte del servicio en las estaciones de GNC.
Aunque en un principio parecía estar limitado al sur luego se confirmaron sitios tan distantes como Playa Grande o Alto Camet, Constitución, Malvinas Argentinas, Libertad, Colinas de Peralta Ramos y Parque Luro.
Técnicamente, lo que ha sucedido en cada usuario es que el regulador del “medidor de gas” tiene un corte automático ante la baja presión y para que regrese el servicio debe accionarse de manera manual. No obstante desde la empresa Camuzzi solicitan que “no se reconecten de forma particular”, que denuncien el corte al 0810-6660810 y esperen la asistencia de los operarios.