04-07-2025
Gendarmería, Policía Federal y DDI participaron del operativo para desocupar las banquinas de la ruta nacional a la altura de Tandil. También retiraron camiones y acoplados estacionados.
En un operativo conjunto entre Gendarmería, Policía Federal y Bonaerense, comenzaron en Tandil a retirar de la Ruta 226 los puestos de venta ambulante ubicados sobre la banquina, así como también a camiones y acoplados estacionados.
“Despeje total” informaron a El Eco de Tandil en el marco del procedimiento. “El operativo busca la desocupación de todos los espacios de la ruta por seguridad vial y después se trabajará en la prevención” agregaron.
Se realizó este jueves con un significativo despliegue de las fuerzas mencionadas. Los vendedores ambulantes debieron en el momento retirar la mercadería, mientras que en los casos de detectar camiones o acoplados estacionados, los efectivos infraccionaron y buscaban identificar a los propietarios para luego intimarlos.
“Me dijeron que vaya al Municipio a ver si nos dejan vender adentro de la ciudad, porque en la ruta y la rotonda ya no se puede vender más” contó uno de los vendedores desalojados. “Hace casi 10 años que estoy” sumó el comerciante tandilense, que hasta ayer nunca había tenido problema por su trabajo.
Con información y foto de El Eco de Tandil.