Noticias

Información General Alumnos del jardín 902 en una jornada ambiental

04-07-2025

Alumnos del jardín 902 en una jornada ambiental

Colocaron cestos de basura metálicos y plantaron árboles en la plaza López Camelo. De la actividad participaron integrantes del Consejo de Arbolado Urbano.

 

Este viernes se concretó una plantación de árboles en la plaza López Camelo con la participación de la comunidad educativa del Jardín de Infantes 902. La actividad se enmarca en un proyecto de concientización ambiental que lleva adelante la institución que este año cumple 75 años de trayectoria.

 

 

En la misma jornada, de la que participaron los niños de la sala de 5, se colocaron cestos de basura metálicos que fueron realizados por una empresa local. 

 

De acuerdo a lo precisado por autoridades de la institución educativa, la disposición de los cestos se decidió porque la comunidad educativa advirtió que tanto en la plaza (ubicada frente al jardín) como en el Parque Mitre se tira mucha basura.

 

 

En tanto, como parte de la actividad de concientización, integrantes del Consejo Municipal de Arbolado Urbano dieron una charla a los alumnos.

 

La plaza López Camelo fue uno de los espacios afectados especialmente durante el temporal de diciembre de 2023, con la caída de 4 pinos y otras especies. Por ese motivo, se decidió la plantación de 3 aguaribay en su reemplazo y además se incorporaron 10 lagerstroemia en el sendero del mástil.

 


 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +