05-07-2025
Inés Socobehere, de apenas un año y 7 meses, fue intervenida el viernes en horas de la tarde en el Hospital Italiano de Buenos Aires.
Inés Socobehere, la bebé tandilense de un año y siete meses, recibió su trasplante de corazón. La noticia fue confirmada por sus padres, Julia Fuentes y Juan Socobehere, a través de un emotivo mensaje publicado este sábado en las redes sociales de la campaña @uncorazonparaines.
Si bien la información había trascendido durante la tarde del viernes, la misma no se hizo pública por prudencia a la espera de la finalización de la operación y a pedido de la familia.
Finalmente, este sábado la gran noticia fue anunciada oficialmente por el entorno familiar de Inés a través de las redes sociales y reproducida por el diario El Eco de Tandil.
En el posteo de la cuenta de Instagram @uncorazonparaines se agradece a la familia donante y a toda la comunidad que los acompañó a lo largo del proceso.
“Con un profundo respeto y con enorme prudencia queremos contarles que, después de tanta espera, Inesita recibió su trasplante, su nuevo corazoncito ya está latiendo dentro suyo”, expresaron en la publicación.
Los padres de Inés manifestaron que las próximas horas son extremadamente delicadas, ya que el proceso de recuperación es muy complejo.
Actualmente, la bebé se encuentra en el área de hiperterapia intensiva. “Cuando Inés se estabilice, vamos a contarles en detalle cómo fue todo”, redactaron.
“Hoy sólo queremos agradecer a ese angelito donante, rezar mucho por él y su familia que, en medio de un dolor inmenso dijeron si y le salvaron la vida a nuestra hija. Prometemos llenar de amor y cuidar este tesoro más que a nada en esta vida”, continúa el mensaje.
En esa misma línea, la familia agradeció a todas las personas que enviaron su cariño a través de mensajes y los acompañaron de múltiples maneras distintas.
“El amor que recibió Inesita y nosotros fue enorme y estamos convencidos de que esa energía llegó”, aseguraron.
“Donar salva vidas, de verdad. Hablemos de donación pediátrica por todos los que aún aguardan su oportunidad”, concluyen.
La noticia del trasplante de corazón de Inés Socobehere llega pocos días después de que se cumplieran 6 meses desde su internación.
El pasado 3 de julio se compartió un emotivo video en las redes sociales en donde se repasan los 180 días de lucha constante, junto a imágenes y palabras de esperanza.
“Son 6 meses de que todo empezó. Sí, 180 días que parece que todo es lejano y que pasó una vida. Los días son eternos pero a su vez el tiempo vuela”, manifestaba Julia Fuentes, la mamá de Inés, en aquella publicación.
“Todos los días son iguales, esperando que se abran las puertas de la habitación y llegué la noticia tan esperada”, añadía. Hoy, días más tarde, la situación cambió y la angustia de la familia se convirtió en alegría y agradecimiento.