08-07-2025
Vecinos de distintos barrios se mostraron molestos por los sucesivos y prolongados cortes de energía eléctrica de los últimos días. En un sector coordinaron una reunión con Coopelectric.
Fueron muchos los mensajes que llegaron a Verte con respecto a los cortes de energía eléctrica en los barrios y localidades de Olavarría. Con claras muestras de enojo y descontento, los vecinos piden mejoras en el servicio.
Entre la noche del lunes y la madrugada del martes se reportaron cortes en los barrios Uocra, UTA, Jardín, Carlos Pellegrini, Provincias Unidas, San Vicente, Aoma, Minero, Villa Aurora, entre otros.
Con respecto a la salida de servicio más reciente, desde Coopelectric informaron que ocurrió alrededor de las 5 de la madrugada en la Línea de Media Tensión N° 1, lo cual afectó a un amplio sector de la ciudad.
“El personal de Coopelectric aisló la falla y logró restituir el suministro en parte de la zona afectada. Luego se iniciaron las tareas de reparación de la línea averiada, por lo que aún se encuentra interrumpido el servicio en los barrios Carlos Pellegrini, Ceco II, Uocra, Jardín, San Carlos, UTA, Scac, Uocra II y parte del barrio Hipólito Yrigoyen” concluye el comunicado enviado a las 8:30 de este martes.
Este jueves 10 en el salón de la Sociedad de Fomento Hipólito Yrigoyen (Estrada 4141) se concretará una reunión con referentes de la cooperativa, a la cual asistirán vecinos del barrio Uocra y de otros cercanos que se ven afectados por los reiterados cortes de energía eléctrica.
Reclamos
“Estamos cansados de estar sin luz. Ayer a la noche, hoy a la madrugada y todavía no vuelve, baja la tensión constantemente. Nos van a quemar todo” dice uno de los mensajes enviados por un vecino del barrio Uocra a las 7 de la mañana.
“Los vecinos estamos hartos de este servicio mediocre, lo llevaremos a la justicia o a quien se haga cargo” manifestó otro residente de ese barrio.
Por su parte, una vecina del barrio Carlos Pellegrini sostuvo que “hace 3 días venimos con cortes de luz prolongados sin ser programados. Es una vergüenza como Coopelectric nos cobra altísimas boletas con el servicio deplorable que tiene”.
Y continuó: “No invierten sabiendo el inconveniente que tenemos acá. Somos muchas casas para un transformador chico. Eso hace que colapse. En el verano colapsó y a muchos vecinos nos quemó todo. Ellos nos dicen que el problema es que hay muchos enganchados”.