Noticias

Salud Realizan verificaciones en el Hospital por la causa de fentanilo contaminado

08-07-2025

Realizan verificaciones en el Hospital por la causa de fentanilo contaminado

A cargo de la Policía Federal, la medida abarca a todos los centros de salud que han reportado la adquisición y almacenamiento de dicho medicamento.


El Municipio informó este martes que agentes de la Policía Federal Argentina se encuentran realizando verificaciones en el Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura", en el marco de la causa penal que investiga la distribución de fentanilo contaminado por parte del laboratorio HLB Pharma Group.

 

Según detallaron desde el nosocomio local, esta acción responde a una disposición nacional que alcanza a todos los hospitales que, en su momento, informaron la adquisición o el almacenamiento del medicamento en cuestión, el cumplimiento de la cuarentena y guarda correspondiente.

 

Este tipo de controles ya se ha realizado en otros establecimientos de salud del país, se indicó oficialmente.

 

Durante el operativo, los efectivos federales constatan la existencia del fármaco en stock, verifican que esté identificado y separado del resto del material clínico habitual, y solicitan la firma de un acta compromisoria por la cual se designa al responsable del hospital como depositario judicial de las unidades retenidas.

 

Asimismo, se registran los lotes específicos señalados en la investigación judicial: 31200, 31201, 31202, 31244, 31245, 31246 y 31247.

 

Las actas labradas durante el procedimiento formarán parte del expediente judicial en curso.
 

 

 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +