13-07-2025
En la madrugada de este domingo, delincuentes forzaron la persiana y rompieron la vidriera de un comercio ubicado en Avellaneda y Aguilar. Se llevaron dinero y mercadería.
Un nuevo hecho de inseguridad en Olavarría. En las primeras horas de este domingo, un comerciante de la ciudad volvió a ser víctima de la delincuencia: sufrió el 18º robo en su local ubicado en la intersección de Avellaneda y Aguilar, un hecho que se suma al ocurrido hace apenas 20 días.
Los ladrones forzaron la persiana metálica, rompieron la vidriera y sustrajeron dinero en efectivo además de mercadería. La indignación del dueño no tardó en reflejarse: “Me acaban de robar en el local de Avellaneda y Aguilar. Nos han robado 18 veces. Este es el segundo robo en 20 días. Estamos cansados de sufrir robos y robos”.
“La verdad, uno no sabe cómo funciona la justicia, no se entiende. Pero sí sabemos que es agotador trabajar así. No sabemos a quién recurrir. Sentimos impotencia y una angustia terrible, porque solo queremos trabajar” sostuvo.
Además, remarcó que muchos comerciantes no denuncian por miedo o por amenazas, y cuestionó la ausencia de medidas efectivas: “Ya no se entiende cómo es que funciona todo esto. No hay explicaciones, no hay respuestas”.
El hecho generó preocupación en el barrio y reaviva el reclamo por mayor seguridad, y más patrullajes en una zona comercial que no encuentra alivio.