13-07-2025
Michael Boccagni fue elegido como nuevo presidente del AMCO. El piloto encabezará el proceso de reconstrucción de una de las instituciones más emblemáticas de la Ciudad,
Michael Boccagni es el nuevo presidente del Automóvil Moto Club Olavarría (Amco). Así se resolvió en la Asamblea General que se llevó a cabo el viernes, marcando el inicio de una etapa desafiante para la histórica institución local. El flamante presidente trabajará con un grupo de colaboradores, entre ellos el empresario Patricio Spinella, quien se desempeñará como vicepresidente.
“Costó llegar a este momento, no nos fue fácil, pero llegamos. Llegamos insistiendo”, reconoció Boccagni, quien aseguró que tomó este desafío “con gusto”, sabiendo que no será una tarea sencilla. “Cuando me propongo algo, lucho por ello. Soy insistidor y no tengo duda que lo vamos a sacar adelante” agregó.
Actualmente el AMCO cuenta con un solo empleado en relación de dependencia. La idea, al menos por ahora, es no aumentar los gastos fijos. “La idea hoy es generar el mínimo de gastos fijos y eliminar otros" explicó el piloto.
Respecto al vínculo con el Municipio, Boccagni afirmó: “Tenemos un buen vínculo, nada más”, dejando entrever que el objetivo será mantener una relación de cooperación institucional, pero dejando en claro que la intención del grupo no es depender del gobierno municipal. “Vamos a trabajar para sacar la entidad adelante” recalcó.
Sobre los primeros pasos de su gestión, fue claro: “Lo primordial hoy es ordenar todo, desde lo que es la institución hasta lo que es impositivo. “Eso se logra generando recursos. El objetivo es tener actividad lo antes posible para empezar a recaudar rápidamente” adelantó.
“Tenemos algunas ideas y estamos trabajando para poder plasmarlas rápidamente”. Uno de los ejes será el vínculo con los socios. “Proponemos que, con la colaboración del socio, al finalizar el año participe en un sorteo importante. Además, quienes mantengan su aporte al día, tendrán acceso a pista libre durante todo el año” señaló.
Con un fuerte sentido de pertenencia, recordó: “Empecé mi carrera deportiva a los 7 años corriendo en karting dentro del AMCO. Lo recuerdo con las mayores alegrías. Hoy quiero verlo crecer, prosperar y lucir flamante como se merece”.
En cuanto al regreso de competencias nacionales, fue sincero: “Hoy lo veo difícil, pero no imposible. Con trabajo y compromiso estoy seguro de que llegaremos en algún momento, sin dudas. Vamos a trabajar más a futuro para que esas categorías puedan volver a visitar nuestro club”.
Mientras tanto, ya hay una hoja de ruta para la actividad deportiva. “Tenemos que conseguir la habilitación lo antes posible para retomar la actividad de carreras, eventos y más. En este momento es clave lograr una prehabilitación que nos permita, al menos, generar ingresos a través de pruebas” reconoció.
Finalmente y ante la consulta sobre la posibilidad de recuperar al Turismo Carretera, Boccagni fue cauteloso, aunque ilusionado: “Sería un sueño poder tener a la Máxima, pero somos realistas y hoy estamos muy lejos de poder lograrlo. Igualmente trabajaremos para tener el autódromo en óptimas condiciones y ser una alternativa” sostuvo.
Y concluyó: “En lo personal, lo que más deseo es que vuelva el TC, el Turismo Nacional o el Turismo Pista, pero tenemos que ser cautos y trabajar en un orden de cosas. Ojalá podamos coronar este trabajo con alguna de esas categorías y volver a poner a Olavarría en el lugar que se merece en el mundo del automovilismo”.