14-07-2025
Tras el subcampeonato en la Copa Centenario, el club envió al Consejo Federal su solicitud formal para disputar la competencia. “Queremos poner al club donde se merece estar”, afirmó Gaspar Verna.
El Club Loma Negra dio un paso importante en su ambición de volver al plano nacional: solicitó formalmente una de las Licencias Deportivas para disputar el próximo Torneo Regional Federal Amateur, cuya edición 2025 comenzará en octubre. La gestión fue canalizada a través de la Liga de Fútbol local y dirigida al Consejo Federal de AFA.
El pedido se enmarca en un contexto deportivo positivo: el equipo celeste fue de los mejores en la fase regular del Torneo Interligas y recientemente de la Copa Centenario, donde cayó en la definición ante Racing.
Gaspar Verna, uno de los responsables del fútbol mayor del club, explicó: “La solicitud de la licencia deportiva para participar del Torneo Regional Federal Amateur ya es un hecho y fue canalizada a través de las autoridades de la Liga de Fútbol. Hace más de 30 años que Loma no participa de este torneo y no lo hacemos como un capricho, esto se enmarca detrás de un proyecto que se viene sosteniendo. Eso le manifestamos formalmente a la Liga y será el Consejo Federal quien defina, pero tenemos mucha fe en que se pueda dar”.
Además, destacó que el pedido cuenta con el respaldo institucional: “Tuvimos el aval de la Comisión Directiva del club y es un objetivo mancomunado entre la subcomisión, el cuerpo técnico y el plantel. Hicimos un gran Torneo Interligas y Copa Centenario, entonces no hay dudas que el equipo es competitivo para dar un paso adelante”. Desde la dirigencia también se indicó que se buscará reforzar el plantel en puestos claves.
Por otra parte, Verna remarcó dos aspectos importantes en el horizonte cercano: “Aunque tenemos la cancha habilitada por el Municipio, tenemos el objetivo de mejorar en el corto plazo toda la infraestructura que compete al estadio y alrededores, que son obras que quedan. Además, algo no menor es la cantidad de jugadores del club que ya son jugadores de Primera y una camada que se viene asomando que tiene las condiciones para seguir mejorando y formar parte del plantel”.
Y concluyó: “No nos movemos del foco de la buena administración y la generación de recursos genuinos. Somos austeros, pero queremos que Loma Negra vuelva a estar en el lugar que se merece deportivamente”.