14-07-2025
Alejandro Speroni, coordinador político de la Séptima Sección, dijo que confían en poder armar una lista competitiva. No dio nombres, pero advirtió que hay que preservar la identidad del espacio.
Cuando quedan apenas 5 días para el cierre de las listas que competirán en las elecciones provinciales del 7 de septiembre, Alejandro Speroni, coordinador de la Séptima Sección para el armado del frente La Libertad Avanza dio algunas pistas sobre los criterios que adoptan para la negociación de los nombres.
En diálogo con Radio Olavarría, precisó que la lista de candidatos a concejales y a senadores provinciales de la Séptima es materia de conversación con dirigentes del PRO. Sin embargo, reconoció que el hecho de que ninguno de los intendentes de las ciudades que integran la sección sea “amarillo” simplifica la cuestión. En casos en que sí los hay, “las negociaciones se traban un poco”, admitió.
Al ser consultado sobre los criterios que se adoptan para el armado, el dirigente libertario advirtió: “Dentro de la alianza hay una preponderancia de La Libertad Avanza, cosa que se ve en el nombre, que se llama ‘La Libertad Avanza’, no hay ninguna mención al PRO”.
Respecto a la situación puntual en Olavarría, evitó dar nombres y aunque aclaró que no es él quien se está ocupando del asunto, señaló: “Soy optimista de que vamos a lograr una lista de unidad que sea competitiva. Y fundamentalmente poniendo el mayor empeño en incluir en las listas figuras no desgastadas. Eso es un imperativo que se nos ha dado y que tomamos de muy buen grado, además de que se preserve nuestra identidad como Partido, que es muy singular”.