Noticias

Policiales Alcoholemias positivas y una aprehensión tras negarse a un test

15-07-2025

Alcoholemias positivas y una aprehensión tras negarse a un test

El aprehendido es un camionero con domicilio en Junín que fue interceptado en Cerrito y Bolívar alrededor de las 3:30 del lunes. También intentó agredir a los funcionarios de seguridad.


En el marco de las tareas de control y prevención en materia de seguridad vial desplegadas por la Subsecretaría de Protección Ciudadana, durante el último fin de semana se infraccionaron a varios conductores por distintas irregularidades.
 

De acuerdo al informe emitido desde el área, una de las situaciones más particulares se registró en la madrugada de este lunes y tuvo como protagonista a un transportista con domicilio en el departamento de Junín, en la provincia de Mendoza.


Sucedió alrededor de las 3:30 horas, en la intersección de Cerrito y Bolívar, donde personal de la Subsecretaría de Protección Ciudadana y agentes de la policía Bonaerense en cumplimiento de horas adicionales para el Municipio desarrollaban tareas preventivas.


El conductor se negó a someterse al test de alcoholemia e intentó agredir a los funcionarios de seguridad.


Fue aprehendido y desde el área se detalló que la Ley 15402 no solo establece la obligatoriedad de conducir con 0% de graduación alcohólica en el territorio provincial, sino que además estipula la posibilidad de aplicar un máximo de pena para quien incurre en esa conducta, lo que se traduce en la retención de licencia de conducir, más inhabilitación para conducir por 18 meses. A la par, se le debe añadir la sentencia que se disponga desde el Juzgado de Faltas Municipal.


En el mismo marco, de acuerdo con lo que se añadió, también se iniciaron infracciones a otros 2 conductores por alcoholemia positiva, es decir por encima del 0%, a quienes también se les retuvo la licencia de conducir.


Por último, desde la Subsecretaría de Protección Ciudadana se detalló que se iniciaron actuaciones a conductores de dos camiones particulares, quienes fueron sorprendidos circulando por caminos vecinales en horas posteriores a precipitaciones, conducta que está prohibida por Ordenanza Municipal. La situación se dio sobre la prolongación de calle San Martín, en el sector de quintas lindero al barrio Aoma. Interviene también el Juzgado de Faltas local.
 

 

 

 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +