15-07-2025
En la mañana de este martes los trabajadores pusieron fin a la manifestación que realizaban desde ayer en el ingreso a la Facultad. Cuando cobren todo el dinero adeudado retomarán los trabajos.
En el marco de una protesta con quema de gomas que realizaban esta mañana, los trabajadores de la obra de la Facultad de Ciencias de la Salud cobraron los salarios atrasados y decidieron poner fin al reclamo.
Uno de ellos contó a Verte que le fue depositada una de las dos quincenas que debía cobrar por el trabajo realizado en la obra de ampliación. Se les fue informado que en el transcurso del día cobrarían el resto, y una vez que esto suceda retomarán la obra “para terminar con los últimos detalles de esta etapa”.
Cabe recordar que los operarios venían reclamando desde el viernes y este lunes se habían apostado en el ingreso a la facultad por calle 9 de Julio, donde quemaron gomas y estuvieron acompañados por delegados del gremio Uocra.
En la mañana de este martes la protesta siguió y se extendió a la avenida Pringles, hasta que pasadas las 10 fueron notificados del ingreso de los fondos para el pago de sus salarios. A la fecha, la empresa "Majo Construcciones" que fue subcontratada por la firma "Urban" les debía dos quincenas.
Tal como se informó desde la facultad, el problema radicaba en que la empresa que ejecuta los trabajos no había presentado al Rectorado de la Unicen los certificados de avance de obra correspondientes para que puedan liberarse los pagos que se realizan con fondos nacionales.