Noticias

Deportes “Fue algo muy feo lo que nos tocó vivir”

16-07-2025

“Fue algo muy feo lo que nos tocó vivir”

Nicolás Villamayor sufrió un grave accidente vial cuando regresaba de una fecha del Turismo 4000 por suerte sin consecuencias físicas. “Todavía me dura el shock” reconoció.

 

Tras un fin de semana de menor a mayor en una nueva fecha del Turismo 4000 Argentino, Nicolás Villamayor vivió un episodio que marcó un antes y un después. El joven piloto olavarriense y su equipo sufrieron un fuerte accidente vial cuando se trasladaban por la ruta a la altura de Roque Pérez. Afortunadamente, no hubo heridos, aunque sí importantes daños materiales.

 

“Fue algo muy feo lo que nos tocó vivir”, relató Villamayor, ya de regreso en Olavarría. “Además, se rompió muchísimo la Combi en la que nos trasladábamos, el auto y el tráiler, que sinceramente no sirve más”.

 

Según contó, el hecho ocurrió cuando regresaban desde Roque Pérez rumbo a Saladillo. “El otro vehículo venía en sentido contrario, había un curvón muy amplio y cuando empezamos a doblar apareció un auto de frente. Le grité a mi viejo ‘¡guarda!’, él también lo vio e hizo un volantazo hacia la banquina. En ese momento nos roza toda la combi y justo cuando hace el quiebre se chocó de lleno el tráiler”.

 

El auto de competición iba cargado en el tráiler y, pese al impacto, no se soltó. “Por suerte no se desató. El susto fue muy grande, yo venía de acompañante y lo vi clarito. Al día de hoy todavía me dura el shock. Creo que tuvimos un Dios aparte, porque podría haber sido mucho peor”, reconoció.

 

Respecto al auto, explicó que ya fue trasladado a Buenos Aires para evaluar los daños. “Vamos a ver si se torció algo importante o no. Ahora toca pensar en lo que viene y trabajar sobre todo en lo económico, es un deporte caro y necesitamos mucha plata para reparar todo”.

 

El incidente generó una enorme reacción de apoyo. “He recibido un montón de llamados, inclusive de gente que nunca imaginé. Todos tratando de ayudar de alguna manera. Por eso decidimos hacer una colecta para cubrir los gastos del auto y de la combi, que además es la herramienta de trabajo de mi familia. Nunca imaginé tener tanto apoyo, estoy súper agradecido con toda la gente”, expresó con emoción.

 

Lo deportivo

 

Antes del accidente, Villamayor ya había tenido que lidiar con contratiempos. Un despiste en pista durante los entrenamientos generó importantes roturas en el auto. Sin embargo, el equipo trabajó intensamente el viernes y parte del sábado para poder salir a pista. “Teníamos un solo entrenamiento de cinco minutos, prácticamente era la primera vez que probábamos el auto. Lo sentí bien, hicimos unos ajustes y salimos a clasificar, tomándola como una puesta a punto”.

 

Los resultados no tardaron en llegar: Villamayor se quedó con la pole position, premio al esfuerzo colectivo. A la hora de la final, debió recargar puestos y largó desde la 15ª posición, pero logró avanzar hasta el quinto lugar, lo que le permitió achicar la diferencia con el líder del campeonato. “Le descontamos un montón de puntos al primero, ahora estamos a solo cuatro unidades. Fue un gran premio para todo el equipo”, cerró.


 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +