16-07-2025
La justicia falló a favor del club olavarriense por el reclamo vinculado al jugador Braian Salvareschi. El club mendocino deberá pagar un monto que aún no está determinado.
El Club El Fortín logró un importante triunfo en los tribunales contra Godoy Cruz de Mendoza por los derechos de formación del futbolista Braian Salvareschi. La sentencia se conoció el pasado lunes y obliga al equipo mendocino a abonar un monto, todavía no fijado, por la formación del jugador que actualmente milita en The Strongest de Bolivia.
El reclamo fue impulsado por la institución olavarriense en julio de 2023, luego de que Salvareschi firmara dos contratos como profesional en 2023 sin que El Fortín percibiera compensación alguna. La demanda fue presentada por los abogados Esteban Di Carlo y Germán Lestelle en representación del club.
“La verdad que estamos contentos porque es reconocer el trabajo formativo y los derechos que realmente tienen los clubes del interior”, destacó el presidente de El Fortín, Leandro Lanceta, en diálogo con este medio.
El dirigente agregó que el fallo marca un precedente importante:
“Creo que esto marca un hito en general y puede servir como antecedente de cara al futuro. Cada vez que los clubes del interior, que no tenemos fútbol profesional, tengamos que salir a pelear por los derechos de formación, está el precedente de que se puede lograr”.
Lanceta también recordó que El Fortín había llegado previamente a un acuerdo con Barracas Central, club donde también jugó Salvareschi:
“Con Barracas logramos un acuerdo antes de la sentencia. Con Godoy Cruz nunca ofrecieron nada, nunca aparecieron y bueno, llegamos a sentencia y se dio. Así que estamos sumamente contentos de toda la dirigencia porque esto reconoce el trabajo y marca de cara al futuro los derechos de formación que tenemos los clubes más chicos por sobre los clubes grandes que militan profesionalmente”.