18-07-2025
La Selección U13 de la ABO debuta este viernes ante Baso en Sierras Bayas, en el inicio del Zonal femenino que también se jugará en El Fortín y reúne a Necochea, Tres Arroyos y Tandil.
Este viernes Olavarría se convierte nuevamente en el epicentro del básquet zonal. Tras el éxito del certamen masculino, donde la selección local se consagró campeona, ahora llega el turno de las chicas.
El Zonal U13 femenino, organizado por la Asociación de Básquetbol de Olavarría (ABO) y bajo la órbita de la Federación de Básquet de la Provincia de Buenos Aires, reunirá a los mejores combinados de la región en una competencia que se extenderá hasta el domingo.
Los partidos se desarrollarán en dos escenarios: el gimnasio de San Martín de Sierras Bayas y la cancha de El Fortín, que volverán a vestirse de fiesta para recibir a jóvenes promesas del básquet femenino. El torneo no solo busca definir al campeón zonal, sino también otorgar el pasaje al Provincial de la categoría, por lo que la competencia promete ser intensa.
La Selección de Olavarría, dirigida por Matías Bucciarelli y con jugadoras provenientes de distintos clubes de la ABO, hará su presentación hoy a las 19:45 frente a Baso, el combinado que agrupa a representantes de Coronel Suárez, Pigüé, Carhué y Coronel Pringles. Antes, a las 17:30, se disputará el partido inaugural entre Necochea y Tres Arroyos, mientras que Tandil completará el cuadro de participantes y tendrá fecha libre en esta primera jornada.
El cronograma continuará el sábado con cuatro partidos: por la mañana, desde las 10:30, se medirán Tandil – Tres Arroyos en El Fortín y, en simultáneo, Olavarría – Necochea en San Martín. Por la tarde, la acción se trasladará a Sierras Bayas: a las 17:30 se enfrentarán Baso – Necochea y, a partir de las 20:00, Olavarría – Tandil.
La jornada final se disputará el domingo. Desde las 10:00 jugarán Tres Arroyos – Baso en El Fortín, mientras que en Sierras Bayas, a las 10:30, lo harán Necochea – Tandil. Por la tarde será el turno de la última doble jornada en San Martín: a las 16:00 se cruzarán Baso – Tandil y a las 18:00, Olavarría – Tres Arroyos. La ceremonia de clausura y premiación será a las 20:30 en el mismo escenario.
Itati Catanzaro (San Martín), Martina Stork (San Martín), Emma Wagner (Ferro), Agustina Vega (Ferro), Ambar Bonifacio (Ferro), Irina Donato (Ferro), Maitena López (Racing (Lm)), Ana Carrizo (Racing (Lm), Alma Rodríguez (El Fortín), Martina Avalos (El Fortín), Trinidad Panaro (Sport Club Trinitarios (B)), Natasha Teves (Loma Negra), Juana Trebucq (Loma Negra), Fiorella Durán (Loma Negra), Lola Aravena (Loma Negra).
Cuerpo Técnico: Matías Bucciarelli (DT), Asistentes: Nelson Cervantes, Sebastián Mazzoleni y Utilero: Ramiro Quiroga