20-07-2025
Como en la final anterior, Fede Chingotto y Ale Galán exigieron hasta el extremo a la mejor pareja del mundo y no pudieron doblegarla en la definición del P1 malagueño.
Por detalles, otra vez la moneda cayó para el lado de Arturo Coello y Agustín Tapia, que se proclamaron campeones del Málaga Premier Padel P1 por segundo año consecutivo tras vencer por un apretado 6-4 y 7-5 a Fede Chingotto y Ale Galán en la final.
En el quinto enfrentamiento de la temporada entre las dos primeras parejas del ranking, Agustín Tapia y Arturo Coello volvieron a llevarse la victoria por cuarta vez.
La final arrancó muy igualada. En el primer set sólo existió una opción de break, en el noveno juego, y los número uno la aprovecharon para tomar la delantera en la final y clavar el 6-4.
El octavo juego fue el punto de inflexión del segundo set. Ale Galán y Fede Chingotto dispusieron de cuatro opciones de break, pero no lograron sacar ninguna adelante.
Arturo Coello y Agustín Tapia supieron sufrir y, como en el primer set, cuando tuvieron la opción de break en el undécimo juego no perdonaron para ponerse por delante en el marcador y, ya con su servicio, cerrar el set por 7-5.
Los número sacaron máximo provecho a sus opciones de break para decantar un partido igualado como fue esta final y revalidar el título en Málaga, el séptimo de la temporada y el tercero de forma consecutiva.