21-07-2025
Belén Vergel encabeza la nómina de concejales de Somos Olavarría, un espacio que conforman a nivel local la UCR, el GEN y la Coalición Cívica.
Experimentada en la arena política, activa militante de la cuestión de las colectividades, para Belén Vergel casi es un dato insignificante saber qué significa estar sentada en una banca del Concejo Deliberante. “Todos los días se aprende, adquiriendo nuevos conocimientos nos estamos abriendo a ese diálogo para pensar un poco más cómo hacer las cosas” señaló.
La actual presidenta de la Unión Cívica Radical de Olavarría encabeza la lista Somos Olavarría, de la que participan a nivel local la UCR, el GEN y la Coalición Cívica.
Antes de hablar del enfoque que intentará darle a un nuevo momento en el recinto, Belén prefirió destacar y ponderar las características de la nómina conocida en la tarde de ayer.
“Es una lista para la que se trabajó durante estos días muchísimo en buscar la representación de todos los olavarrienses. Queríamos que cuando llegue el momento de la elección el vecino tenga la oportunidad de elegir algo que los represente, en un espacio que sea realmente la voz de todos” dijo.
“Es por eso que se buscó actores de la sociedad que tengan un compromiso social y que piensen en que Olavarría se merece algo mejor; se merece un verdadero proyecto a largo plazo y al mismo tiempo brindar para el 2027 la posibilidad de tener un gobierno donde estén representadas todas estas personas y todas estas voces” agregó Vergel.
Sobre el perfil de la lista, sumó que “está representada por gente que tiene que ver con el turismo, que tiene que ver con la cultura, con el sector rural, con la educación, que tiene proyección en la Ciudad a través del comercio, la Cámara Empresaria, los almaceneros. Son actores de la sociedad que representan distintos proyectos sociales, porque también tenemos una representante que trabaja en con clubes”.
“Es una lista muy diversa y es para mostrarla de pe a pa” celebró Vergel y acotó: “Es una lista donde todos los actores tienen una trayectoria social o están involucrados en un proyecto de nuestra sociedad”.
Si bien para Belén llegar al recinto no supondrá ninguna novedad, dijo que “uno siempre depende de los equipos donde está, en cómo proyecta y los objetivos que se pone más allá del compromiso y la responsabilidad personal que tengo en cada uno de los espacios donde me ha tocado participar y donde estoy actualmente. Desde ese lugar es un gran orgullo poder ser quien lleve adelante la voz de todo este equipo”.
No le escapó al carácter que espera darle si los olavarrienses le dan una banca en el Concejo: “Vamos a seguir trabajando de la misma manera, como lo venimos haciendo desde hace mucho tiempo, que no es solamente criticar, sino que cada vez que uno hace una objeción o el análisis de un determinado tema tiene que venir acompañado por una propuesta que lo supere, que proyecte las cosas para hacerse de otra manera”.
“La crítica por la crítica misma no suma -consideró- y creo que también estamos muy cansados de eso. Así que desde ahí vamos a seguir trabajando, siempre por la positiva, viendo qué podemos aportar, viendo cómo podemos lograr la Olavarría que queremos”.
“También vamos a ser ese organismo de control de lo que está pasando en el Municipio, de lo que está pasando con las cuentas municipales. Llevar la voz de todos los vecinos de Olavarría al recinto es un desafío que se toma todos los días y que tiene que ver con una gran responsabilidad” reflexionó Belén Vergel.
Activa integrante de la comunidad Libanesa en Olavarría, acostumbrada a caminar la calle, no pretende cambiar nada con la aceleración de los tiempos preelectorales.
“Tenemos que seguir en la calle, seguir con las instituciones trabajando, seguir teniendo reuniones con los clubes, con las sociedades de fomento, con los vecinos. Creo que esa es la manera de hacer política. Así aprendí a estar cerca de lo que es la cosa pública y creo que en ese sentido a futuro tenemos que continuar. Quien hace política y no está en el barrio es imposible que pueda llevar adelante proyectos que reflejen las necesidades reales de una ciudad” subrayó la mujer que encabeza la lista de Somos Olavarría.