21-07-2025
Otra jornada para concientizar sobre el cáncer de mama con presencia olavarriense. Participaron también agrupaciones de Mar del Plata y Tigre, además de las anfitrionas Alquimia Rosa.
Ola Rosa participó el pasado fin de semana en una actividad en el río Quequén para concientizar sobre el cáncer de mama, organizada por el grupo local Alquimia Rosa, que contó con con la participación de agrupaciones de Mar del Plata y Tigre, además de las anfitrionas.
Decenas de mujeres con remeras rosas y fucsias participaron de la actividad que se concentró el club Rowing, pero que se extendió en gran parte del río, según el reporte de Ecos Diarios de Necochea.
El grupo Rosas del Mar de Mar del Plata llevó su “bote dragón” para practicar remo, actividad recomendada para las mujeres que han padecido la enfermedad ya que favorece el drenaje linfático.
“Nos emociona poder compartir este proyecto que une a diferentes grupos en una misma visión y que al mismo tiempo genera conciencia y alegría en nuestra región”, manifestaron las organizadoras.
Silvia Mender de Alquimia Rosa, explicó que “es una jornada para visibilizar y concientizar lo que es el cáncer de mama” y agregó que “todas hemos padecido cáncer y el remo es una de las actividades que debemos hacer”.
“Hoy es un día para que la comunidad nos conozca, nos apoye y se concientice porque la prevención es lo que nos salva” acotó. En este sentido, dijo que “no nos dejemos estar. Los controles tenemos que hacerlos todos los años”.
Sobre la técnica de paleo, detalló que “quienes fuimos operadas de cáncer de mama solemos no tener ganglios axilares, entonces somos propensas a que el líquido quede en el brazo y el paleo, al igual que la arquería, sirve para hacer el drenaje de manera natural”.
Por tal motivo, el grupo de Mar del Plata cuenta con un bote dragón, en el que pueden remar varias mujeres a la vez, lo llevó hasta Necochea para compartirlo con todo el contingente.