21-07-2025
La olavarriense, junto a Victoria Vilches, se consagró campeona de la quinta etapa del certamen que se desarrolló este fin de semana en Córdoba.
El pádel juvenil sigue dando alegrías al deporte olavarriense, y una vez más el nombre de Jazmín Dos Santos se destaca en lo más alto. Este fin de semana, la joven jugadora local, junto a la cordobesa Victoria Vilches, se coronó campeona de la quinta etapa del selectivo nacional de menores que tuvo lugar en Córdoba Capital.
Con un gran nivel de juego, la dupla Dos Santos-Vilches se impuso en la final ante Martina Marcel y Candela Zilich en un partido muy disputado, que cerraron con parciales de 6-4 y 7-5, reafirmando así el título conseguido en la fecha anterior.
Gracias a este nuevo logro, Dos Santos y Vilches se consolidan como la pareja número 1 de la categoría Sub 16 A, una posición que otorga una plaza directa para la clasificación al Mundial de Pádel de Menores, que este año se disputará en Barcelona, España.
Cabe destacar que Dos Santos es entrenada por Ezequiel “Pato” Grecco, uno de los formadores con mayor proyección en el pádel juvenil de Olavarría.
La próxima cita para la campeona olavarriense y su compañera será el Master Final de Menores, a disputarse del 16 al 18 de agosto en Buenos Aires, donde buscarán cerrar el año con una nueva conquista.
Otros resultados destacados de jugadores olavarrienses
Además del título de Dos Santos, otros representantes de la ciudad también tuvieron un buen desempeño en Córdoba.
Josefina Rodríguez alcanzó las semifinales en la categoría Sub 14 A, mostrando un gran nivel y confirmando su evolución. Mía Irazabal llegó a los cuartos de final en Sub 16 A, en un certamen con un cuadro muy competitivo.
Sarita Irazabal tuvo una notable actuación en Sub 12 A, donde fue eliminada en semifinales. Por último, Tomás Safora logró llegar a los cuartos de final en Sub 16 B, dejando una buena impresión de cara a las próximas etapas.
El circuito nacional de menores sigue creciendo y Olavarría continúa posicionándose como una ciudad referente, con una camada de jóvenes jugadores que compiten de igual a igual con los mejores del país.