22-07-2025
La Unión Industrial, la Cámara Empresaria y el Parque Industrial presentaron un proyecto de ordenanza al HCD. Buscan que lo recaudado se reinvierta en obras estratégicas.
El pasado viernes se presentó ante el Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que busca destinar progresivamente parte de la Tasa de Seguridad e Higiene a obras de infraestructura productiva, asegurando que lo recaudado se reinvierta en el desarrollo industrial, comercial y empresarial de nuestra ciudad.
La iniciativa surgió de un trabajo conjunto y consensuado entre la Unión Industrial, la Cámara Empresaria y los Parques Industriales de Olavarría, cuyas autoridades mantuvieron reuniones con los bloques que componen el HCD.
“Su trabajo demuestra que, cuando unimos esfuerzos, podemos construir políticas públicas que fortalezcan nuestro entramado productivo. Porque una tasa debe ser una contraprestación que se traduzca en oportunidades para todos” destacaron desde la UIO.
Optimizar recursos y potenciar el desarrollo
Sobre los alcances del proyecto, explicaron que el mismo “no busca desfinanciar al Estado, sino optimizar el uso de los recursos existentes”. Actualmente, la Tasa de Seguridad e Higiene se destina a diversos gastos corrientes municipales; por lo que “planteamos que una parte impacte directamente en obras estratégicas para mejorar la competitividad, atraer inversiones y generar empleo de calidad”.
“Estamos convencidos de que esta reasignación mejorará las condiciones para nuestras PyMEs, impulsará la inversión privada y, como consecuencia, aumentará la recaudación de la propia tasa, beneficiando a toda la sociedad” sostuvieron.
“Reafirmamos así nuestro compromiso con una gestión transparente de los recursos y con la construcción de una Olavarría más productiva y con más oportunidades. Invertir en infraestructura productiva es invertir en el futuro de nuestra ciudad” concluyeron.