22-07-2025
Una divertida obra para disfrutar en familia durante estas vacaciones de invierno. La función será este sábado 26 de julio a las 16 horas en Chamula, Maipú 3756.
Un científico cansado de ver el constante daño a la naturaleza diseña una fórmula para crear monstruos malvados que asusten a los humanos. El éxito lo pone en peligro a él y a su pequeña hija. Pero ella logra alterar la fórmula y a partir de allí se desencadenan un sinfín de situaciones disparatadas.
De eso se trata la obra de títeres “Fábrica de monstruos” que este sábado por la tarde se presentará en el espacio cultural Chamula, ubicado en Maipú 3756.
El espectáculo de “La Valija”, que tiene una duración de 50 minutos y es apto para todo público, se podrá disfrutar desde las 16 horas. Las entradas se pueden comprar anticipadas al celular 3512301454 y tienen un valor de $5000, mientras que en puerta valen $6000.
Con guión y dirección de Eliana Leira, la obra es actuada por el titiritero Alberto Melendi, quien aparece como un personaje más de la trama.
La puesta en escena está diseñada para que sea dinámica, y esto se logra a través de la interacción de los títeres y un actor en escena. El titiritero interactúa con los personajes por fuera del retablo como otro personaje de la historia.
Se trabaja con retablo tradicional y títeres bocón, de tamaño grande. La estética está planteada para niños, con colores vivos y brillantes y personajes simpáticos y agradables.
El actor y titiritero es un personaje más en la historia que actúa como el ayudante torpe del profesor del laboratorio y quien va a ayudar a Lucía y al Monstruo Bueno a resolver los conflictos y llegar a un buen final.
La escenografía está armada íntegramente con materiales reciclados con el objeto de concientizar en el cuidado del medio ambiente. Los títeres son de gran tamaño, realizados en goma espuma, lo que permite una buena visibilidad de la obra.