23-07-2025
El hecho fue en la Comisaría Primera. Se investiga bajo la carátula de “incumplimiento de los deberes de funcionario público, severidades, vejaciones y/o apremios ilegales”. En la grabación se escucha un grito de ayuda: “No puedo respirar”.
Un video grabado por testigos ocasionales del momento de la aprehensión del hombre que luego apareció muerto en la Comisaría Primera aporta una información que podría ser determinante en la investigación.
En esa grabación, que publica en forma exclusiva Verte, se pueden escuchar gritos de desesperación por parte de quien sería Gonzalo Tamame y de forma clara se alcanza a escuchar “no puedo respirar”.
El testigo que grabó las imágenes señaló que fueron tomadas en el momento en que llegó el móvil a la comisaría, a las 2 de la madrugada. “Lo bajan a la fuerza, le dicen cosas y lo golpean en el piso. Suben a un móvil para que nadie vea nada y lo llevan a un patio”, relató.
“Eso nos pareció raro y fuimos hasta el paredón que separa el patio con la calle. El chico gritaba de dolor, les decía que paren de golpearlo, porque no podía respirar”, precisó.
La hora en que fueron tomados los videos no concuerda con los datos aportados por la policía. En la información oficial brindada por la mañana, se había dicho que Gonzalo Ezequiel Tamame había ingresado a las 2:50 a la dependencia policial y se había “ahorcado con un buzo” alrededor de las 4.
Tal como fue publicado por Verte durante la tarde, la carátula de la investigación es “averiguación de causales de muerte, incumplimiento de los deberes de funcionario público, severidades, vejaciones y/o apremios ilegales”.
En las tareas investigativas intervino la Policía Federal, ya que por tratarse de una dependencia de la Policía Bonaerense, no podrían participar los efectivos de la misma fuerza. Toma intervención la fiscal Mariela Viceconte.
Este jueves, en Junín, se llevará adelante la autopsia para determinar la causa de la muerte.