24-07-2025
El Bata se inscribió oficialmente y dirá presente en el certamen que otorga plazas a la Liga Federal. El equipo tendrá como máximo referente a Fede Marín. Combinará experiencia, juventud.
Este jueves se realizaron los trámites formales para la inscripción, por lo que Estudiantes jugará el venidero Torneo Pre-Federal 2025 con un equipo con raíces albinegras. El certamen comenzará el 15 o el 22 de agosto (resta por definirse) y otorgará 12 plazas a la Liga Federal.
El equipo será dirigido por Mauricio Beltramella y tendrá como base a jugadores con pasado o formación en el club. Entre las fichas Mayores estarán Federico Silveyra, Franco Piccineli, Luciano Dilascio y Fermín Callegaro. A ellos se sumarán Federico Marín y Nicolás Lorenzo, ambos surgidos de la cantera albinegra, y Sebastián Masson, con último paso por Pueblo Nuevo.
Además, se incorporará Mateo Macrini como ficha U23, quien viene de ascender a la Liga Argentina con El Talar. El jugador disputará la primera parte del certamen con Estudiantes y luego continuará su carrera en Unión de Mar del Plata, club con el que afrontará la segunda categoría del básquet nacional.
La nómina se completa con los juveniles Román San Martín, Valentino Cuadrillero, Lautaro Paiz y Manuel Márquez. En tanto, Daniel Conte será el preparador físico dentro del cuerpo técnico.
El plantel ya entrena con regularidad y se encuentra enfocado en los objetivos deportivos de cara al inicio del certamen, mientras espera la confirmación del fixture y el formato de competencia.
De esta manera la Asociación de básquet de Olavarría, tendrá dos representantes en el certamen perteneciente al cuarto escalón del ascenso.