24-07-2025
La madre y la hermana de Gonzalo Tamame hicieron graves denuncias contra el accionar policial, en el procedimiento que terminó con la detención del joven que murió en la Comisaría Primera.
En las escalinatas del Palacio San Martín la mamá y la hermana de Gonzalo Tamame hicieron anoche graves denuncias contra los efectivos policiales que entre la noche del martes y la madrugada del miércoles llevaron adelante el procedimiento que terminó con la detención de la víctima.
“Nadie se acercó a hablar algo con mi mamá, quedó en la nada todo. Queremos justicia, porque lo mataron como un perro. Dejaron a la chica embarazada y a una nena de 3 años” denunció María, hermana del infortunado.
“No tienen vergüenza lo que le hicieron. Pedía ayuda porque lo estaban matando en la Comisaría; pedía por favor mi hermano” acotó.
Reveló que “hay más videos para mostrar. En la calle Cerrito andaba una camioneta blanca con tres hombres y una mujer parando a todos los chicos preguntándoles si tenían los videos. Ningún chico quiere salir a la calle porque tienen miedo”.
“Los videos no los van a encontrar, están bien guardados para hacer justicia con mi hermano” remarcó.
Sobre la primera información que se conoció, la hermana de Gonzalo puso en duda todo. “Dijeron que se ahorcó con un buzo y lo llevaron en calzoncillo y remera. ¿Cómo se va a ahorcar con un buzo?” se preguntó.
Por su parte Marcela, la madre de Gonzalo, sostuvo a su lado que “si hay Justicia tiene que caer todo el peso de la ley”.
“Ellos fueron de civil, en una camioneta, a las casas de las personas que grabaron los videos a pedir los videos. Que por favor les diéramos los videos. Amenazaron a criaturas de 16, 17 años para que les dieran los videos” coincidió con su hija.
En el mismo sentido certificó que hay más videos sobre este caso de los que trascendieron a través de las distintas plataformas de Verte.
“Lo único que sé es que a mi hijo lo mataron como a un perro. Pedía auxilio, ‘por favor, me están ahorcando, me están matando’. Lo último que espero es Justicia” reiteró la mamá Gonzalo, al borde del llanto.
“En la calle nos decían ‘no me dejen solo porque me están matando’. Se lo llevaron desnudo entre ocho o nueve, a la rastra, con una remera y en calzoncillos” describió.
“Me lo tiraron en el medio de la calle para que hiciera el reconocimiento facial a ver si era mi hijo y todavía no tenemos respuesta de nada”, expresó la mamá de Gonzalo.