25-07-2025
Los motociclistas Juan José “Gato” Barbery y Yago recrearon el recorrido del Gran Premio Internacional ganado por los Gringos hace seis décadas.
En el marco del 60º aniversario del Gran Premio Internacional Dos Océanos, el Museo Hermanos Emiliozzi fue escenario de un emotivo homenaje que unió historia, pasión y motores.
Los motociclistas Juan José “Gato” Barbery y YagoxAmérica visitaron el espacio que homenajea a los Gringos tras completar el mítico recorrido de la competencia ganada por los hermanos olavarrienses en 1965.
La travesía, que comenzó en Mar del Plata, cruzó la Cordillera de los Andes hasta Viña del Mar y retornó al punto de partida, fue realizada en su totalidad por ambos motociclistas como forma de rendir tributo a aquella hazaña mecánica y deportiva.
A su regreso, ingresaron a Olavarría y visitaron el Museo, donde los esperaba una importante concurrencia.
El público no sólo aprovechó la ocasión para dialogar con los protagonistas del homenaje, sino que también vivió un momento inolvidable con la puesta en marcha de la legendaria Galera, el auto con el que los Emiliozzi escribieron algunas de las páginas más gloriosas del automovilismo argentino.
El Gran Premio Internacional Dos Océanos fue una de las competencias más exigentes de la época, organizada por el Mar del Plata Automóvil Club, el Club Jorge Newbery de Venado Tuerto y el Automóvil Club de Chile. Se largó el 17 de marzo de 1965 desde Mar del Plata y, en seis etapas, conectó el Océano Atlántico con el Pacífico, atravesando el Paso Internacional Cristo Redentor. El recorrido total fue de 6.169,153 kilómetros y finalizó el 27 de marzo del mismo año.
Sesenta años después, la pasión sigue viva y el legado de los Hermanos Emiliozzi continúa recorriendo caminos, ahora desde la memoria, las ruedas de una moto y el corazón de los fanáticos.