Noticias

Información General Turismo en Tandil: inicio positivo, pero debajo de las expectativas

27-07-2025

Turismo en Tandil: inicio positivo, pero debajo de las expectativas

Prestadores de servicios de alojamiento de la vecina ciudad trazaron un balance de la primera semana de las vacaciones de invierno. Esperan superar las reservas durante los días que quedan.

 

Las vacaciones de invierno en la Provincia de Buenos Aires culminaron su primera semana y hoteleros y cabañeros de la ciudad realizaron un balance de los primeros siete días del receso.


Al mismo tiempo que aseguraron que el fin de semana del medio es el más fuerte en cuanto a reservas, indicaron que los números están por debajo de las expectativas pero que se espera un buen cierre de cara a la próxima semana.


En un contexto económico adverso para el movimiento turístico en Argentina, donde el recambio monetario favorece al que tiene la oportunidad de viajar al exterior (Brasil, Uruguay y Chile se convirtieron en destinos visitados por los argentinos), la ciudad de Tandil volvió a ser uno de los lugares predilectos en el territorio bonaerense.


SI bien las imágenes estuvieron lejos de reflejar una localidad colmada como en los momentos más prósperos del país, durante la primera semana del receso se pudo observar muchos paseos con turistas, casas de comida trabajando a buen ritmo y un movimiento importante por las calles céntricas.


Mario Wisner, empresario hotelero, aseguró a El Eco Multimedios que “estamos contentos porque las vacaciones tenían algún dejo de que iban a ser malas en cuanto a ventas y no fue así”.


Además sostuvo que “si bien no llenaron nuestras expectativas, se fue vendiendo bastante bien”.


“El sector de cabañas está mucho más reservado que todo lo que es hotelería” señaló Wisner. Pese a las bajas temperaturas de estos días, al no haber probabilidad de lluvias quienes tuvieron la oportunidad de hacer una escapada no dejaron pasar la chance.


Por su parte José Baena, integrante de la Asociación de Cabañas de Tandil, sostuvo que pese a la gran cantidad de consultas que reciben “la concreción se está haciendo sobre la hora. Es el cambio de paradigma de los últimos meses”.


En hoteles, durante los primeros siete días se registró un 75% de ocupación, y, de cara a la segunda semana, el sector cuenta con un nivel de reservas del 60%. Fue difícil vender la semana completa, señalaron desde el sector, y el promedio de estadía estuvo entre dos o tres noches.
 

 

 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +