30-07-2025
Tiene una superficie de más de 900 m² y comprende un local comercial, depósito, baños, oficina y entrepiso. Desde hace décadas la esquina está identificada con la tienda Famularo.
Una de las esquinas más emblemáticas de la Ciudad se encuentra a la venta. Se trata de la propiedad ubicada en la intersección de las calles Rivadavia y Dorrego, donde funciona la tienda Famularo.
Con una superficie total de 937,44 m², el edificio se ha caracterizado por albergar locales comerciales de renombre, especialmente tiendas de ropa que fueron referentes en la ciudad durante varias décadas.
Tal como señala el blog “Historias e imágenes de Olavarría”, en 1883 se creó en Olavarría la firma Scola y Queirolo, dedicada a la compra y venta de cereales, luego en 1886 la propiedad quedó en manos de Domingo Scola y Francisco Scola.
Años más tarde se instaló en la esquina la firma “Audriz” denominada “el primer autoservicio del vestir” que estuvo en funcionamiento entre la década del 70 y principios de los 80, para luego darle lugar a la reconocida marca “Famularo” que aún continúa en la actualidad.
Esta firma alquila esta propiedad que, según se especifica en el aviso de venta, cuenta con un local comercial, un depósito, baños, oficina y entrepiso.
La esquina de Rivadavia y Dorrego ha sido testigo de importantes transformaciones urbanísticas y sociales. Por años referente de la moda y el comercio, ofrece la posibilidad de ser renovado o reconvertido para continuar con su tradición comercial, o bien, convertirse en un desarrollo innovador que respete y celebre su historia.
Con informació y fotos de: “Historias e imágenes de Olavarría”