Noticias

Información General “Yo conservo el deber de la memoria”

02-08-2025

“Yo conservo el deber de la memoria”

Alejandro Apo cerró este sábado el acto inaugural del Complejo “Deportivo Diego A. Maradona” del Barrio Matadero con dos de los cuentos más bellos sobre el “Pelusa” de Villa Fiorito.

Son tantos los cuentos y son tantas las canciones sobre Diego Maradona pero su caso, a pesar de las repeticiones, no pierden su encanto, no dejan de conmover y quedó reflejado este sábado en el cierre del acto inaugural del Complejo Deportivo Diego Maradona del Barrio Matadero.


Una vez más detrás de la robusta figura de Alejandro Apo esa voz que emociona cuando transmite a través de sus palabras lo que otros han escrito sobre “el Diego”. Lo confirmaron los ojos vidriosos de muchos, las lágrimas otros mientras empezaban a escuchar “Me van a tener que disculpar” el maravilloso cuento de Eduardo Sacheri sobre aquel partido con Inglaterra en el estadio Azteca.


“Pero me van a tener que disculpar, señores. Hay un tipo con el que no puedo. Y ojo que lo intento. Me digo: no puede haber excepciones, no debe haberlas. Y la disculpa que requiero de ustedes es todavía mayor, porque el tipo del que hablo no es un benefactor de la humanidad, ni un santo varón, ni un valiente guerrero que ha consolidado la integridad de mi patria. No, nada de eso. El tipo tiene una actividad mucho menos importante, mucho menos trascendente, mucho más profana” creó Sacheri en sus primeros párrafos.


En medio de un silencio absoluto de la multitud la emoció crecía a medida que transcurría el relato que tiene su epicentro en el segundo gol a Peter Shilton en aquellos cuartos de final del Mundial 86.


“Yo le debo esos dos goles a Inglaterra. Y el único modo que tengo de agradecérselo es dejarlo en paz con sus cosas. Porque ya que el tiempo cometió la estupidez de seguir transcurriendo, ya que optó por acumular un montón de presentes vulgares encima de ese presente perfecto, al menos yo debo tener la honestidad de recordarlo para toda la vida. Yo conservo el deber de la memoria” cerró Apo.


Luego leyó otra emotiva carta, de Ciro Ferrara (ex compañero en Napoli) a Maradona dirigida al cielo, para terminar con una experiencia personal frente a uno de los últimos reportajes que dio en vida el inmortal “Pelusa” de Villa Fiorito.
 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +