03-08-2025
Se puso en marcha este mediodía el torneo José Antonio “Tito” Alonso y uno de sus ex equipos, el celeste de la Villa Alfredo Fortabat, arrancó con una apretada victoria 1-0 sobre Colonias y Cerros.
Fotos: gentileza Lola Dos Santos
Entre un equipo que viene de ser subcampeón de la Copa Centenario y se ha fortalecido con la incorporación de refuerzos de nivel para la plaza y otro que se armó como pudo entre los que se fueron y los que llegaron el favoritismo estaba claro.
Nada de eso se dio en la cancha de Embajadores este domingo al mediodía. Mucho tuvo que transpirar Loma Negra para doblegar a este Colonias y Cerros que lo equiparó en intensidad y hasta el ingreso de los más pibes neutralizó la supuesta superioridad individual celeste.
Un primer tiempo demasiado acelerado, con una clara para cada uno, se reconfiguró en el segundo con un dominio de Loma Negra que no trascendía más allá del área grande. Le costaba juntar pases, Rivas estaba a contramano de los ataques y Hojman no lograba repetir el desequilibrio mostrado en la primera parte de aquella final contra Racing.
La llave estaba en el banco de suplentes, con el ingreso de dos de los pibes más prometedores de los celestes: Imanol Schmit por su capacidad para sacarse gente de encima y Sebastián Dos Santos con ese fútbol pensante y prolijo que con sus 17 años traslocó sin complejos desde las inferiores a la primera división.
Y fue Imanol, después de un par de llegadas amenazantes, que en la izquierda abrió el pie derecho, la puso en el segundo palo y anotó el gol que le dio los tres primeros puntos a Loma Negra en este campeonato.
Desafortunado debut de Emiliano Piecenti, que apenas pudo jugar unos minutos en la segunda parte: lo amonestaron por un contacto que no merecía tal sanción y recibió la doble amarilla (y roja) por obstaculizar un saque el arquero de Colonias y Cerros.