04-08-2025
La parroquia del barrio Ceco dio a conocer el cronograma de actividades previstas para este jueves, así como el recorrido de la peregrinación que partirá del Paseo Jesús Mendía.
La comunidad de la Parroquia San Cayetano de Olavarría invita a participar de las distintas actividades que forman parte de la fiesta en honor al Santo Patrono del pan y del trabajo, que se celebrará este jueves 7 de agosto.
Para este año, el lema elegido es: “San Cayetano, danos fuerzas para caminar con esperanza”, y en ese marco se han llevado adelante distintas acciones para integrar a toda la comunidad, especialmente al mundo del trabajo.
Actividades en el templo parroquial
Como cada año, este jueves 7 de agosto las puertas del templo parroquial se abrirán a las 7:30 horas y desde ese momento fieles y peregrinos se podrán acercar a visitar al Santo Patrono.
Durante el día se celebrarán distintas misas en los siguientes horarios: 10:30 horas, presidida por el Padre Rafael Grasetti; a las 14:00 horas, presidida por el Padre Enrique Germade; a las 16:00, presidida por el Padre Juan Alberto Ceverio; y a las 19:00, presidida por el Padre Marcos Picaroni.
A lo largo de la jornada se rezará el Santo Rosario, habrá ocasión para bendiciones y el Sacramento de la Reconciliación.
De manera paralela, estará abierta la Feria de Cáritas y habrá Feria del Plato para colaborar con las obras de la Iglesia. Asimismo, se ofrecerá el servicio de Santería.
Procesión y peregrinación popular desde el centro hacia el barrio Ceco
Junto a las celebraciones de culto en el templo, uno de los momentos centrales de la jornada será la realización de una procesión y una peregrinación popular, que tendrán como consigna “Caminemos juntos por más paz, pan y trabajo”.
La procesión está convocada para las 15:15 horas en Pueyrredón y Pellegrini. La misma será acompañada de cánticos y oraciones constituyéndose como una expresión pública de fe.
A su vez, a las 14:30 se convoca al Paseo Jesús Mendía para peregrinar hasta el templo parroquial invitando especialmente a todo el mundo del trabajo. La peregrinación marchará por Rivadavia hasta Avellaneda y desde allí hasta la calle Santa Cruz y desde allí hasta Rossi.
En el marco de la peregrinación popular que partirá desde el centro de la ciudad se dispondrá de una camioneta que permitirá, a quienes lo deseen, acercar donaciones de alimentos no perecederos y ropa.
La Parroquia San Cayetano invita a toda la comunidad a caminar juntos, pidiendo especialmente por la conservación y el crecimiento de las fuentes de trabajo, ya que es el trabajo el que estructura la vida de nuestras sociedades y familias.