04-08-2025
Se trata de la entidad que opera con el nombre "Credi Benefit". Desde el organismo provincial advirtieron que se detectaron "maniobras fraudulentas y engañosas".
Este lunes, dede el Instituto de Previsión Social de la provincia de Buenos Aires, Marina Moretti presentó una denuncia formal ante la Fiscalía contra una entidad crediticia que opera bajo el nombre de fantasía “Credi Benefit”.
En la comunicación oficial consignaron que "a partir de denuncias recibidas por el organismo previsional, se detectó un intento de maniobra fraudulenta y engañosa mediante la utilización indebida de la imagen institucional de la Caja de las y los trabajadores".
Precisaron que la denuncia surgió a partir de presentaciones y consultas efectuadas por beneficiarios del organismo en el Centro de Atención Previsional de la localidad de Olavarría.
El IPS pudo constatar que “Credi Benefit” publica contenidos falsos que incluyen frases como “Créditos del IPS” o "Créditos gestionados por IPS y ARCA”. A su vez, los mensajes cuentan con los logos del organismo y de la provincia de Buenos Aires. Tales mensajes resultan absolutamente falsos: el IPS no otorga préstamos, no intermedia servicios financieros ni mantiene convenios con entidades privadas o con ARCA.
Finalmente indicaron que "teniendo en cuenta que la misión del Instituto de Previsión Social es garantizar la protección integral de las personas jubiladas y pensionadas, asegurando el acceso a prestaciones previsionales y asistenciales, y no a la realización de operaciones financieras o crediticias, la titular del organismo consideró imprescindible intervenir de manera inmediata para evitar posibles estafas dirigidas a las y los beneficiarios del IPS".
Cabe destacar que en la denuncia se resalta que este tipo de maniobra denunciada no sólo lesiona al objetivo institucional, sino que aprovechándose de la confianza pública depositada en el IPS, atenta contra las personas adultas mayores.