08-08-2025
Con una helada como “aquellas” amanecieron este viernes los olavarrienses, producto de una ola polar que abarca gran parte del país.
Se esperaba un importante descenso de temperatura en distintas partes del país y el sur del continente, el clima esta vez no hizo quedar más a los pronosticadores y Olavarría empezó este viernes pintado de blanco como en los mejores inviernos.
Si amaneció frío, con el correr de las horas este invierno se plantó más crudo aún: -1.1 grados a las 6 de la mañana, con -4.3 grados de sensación térmica; -0.8 a las 7 de la mañana y -3.3 de sensación térmica y -1.8 grados a las 8 de la mañana con -5.2 de sensación térmica, 96% de humedad, vientos del sudoeste a 9 km/h, cielo despejado y una visibilidad reducida por neblina a 800 metros.
A las 8.20 de la mañana Olavarría encabezaba el ranking de bajas temperaturas de la provincia de Buenos Aires y se encontraba sexta en todo el país.
Encabezaba esta nómina Villa Reynolds (San Luis) con -7.8 grados; seguida por Maquinchao (Río Negro) con con -6; tercer lugar para Córdoba con -3.6 y cuartas La Quiaca y Chapelco (Neuquén) con -2.2 grados.
El reconocido sitio de información meteorológica Meteored, indicó que durante la segunda mitad de esta semana un marcado refuerzo del aire frío que provocará un descenso térmico generalizado en todo el centro y norte del país.
Esta ola polar también alcanzará a Paraguay, Uruguay y el sur de Brasil. En Argentina se anticipa escasa nubosidad, lo cual contribuirá a un mayor enfriamiento, especialmente durante las noches y madrugadas.