Noticias

Información General Falleció Juan Chavetta el “papá” de “Puro Pelo”

08-08-2025

Falleció Juan Chavetta el “papá” de “Puro Pelo”

El ilustrador argentino que creó a la entrañable niña de espíritu libre que marcó la infancia de muchas generaciones, falleció a sus 54 años. Su obra queda como legado de ternura y amor por lo simple.

 

El mundo perdió una sonrisa, una mirada amable, un trazo lleno de ternura. Juan Chavetta, el querido ilustrador argentino, falleció a los 54 años luego de luchar contra una dura enfermedad.


La noticia fue confirmada por su hijo a través de Instagram (@puropelookoficial), donde escribió: “Hoy mi papá, JUAN CHAVETTA, se convirtió en la estrellita más linda del universo. Te voy a extrañar muchooo!!!”
 

Chavetta fue el creador de Puro Pelo, una niña con melena de colores, lejos de la tecnología, profundamente sensible y entrañable. Su universo de dibujos floreció a partir de 2009, pero fue en 2014 cuando conquistó las redes sociales y el corazón de miles de personas con su mensaje claro: lo pequeño también importa, y mucho. La ternura como forma de resistencia.


Juan Chavetta (quien visitó Olavarría en diversas ocasiones) era daltónico, un dato que solía compartir con naturalidad. "Un dibujante daltónico es raro, pero se puede. Yo me acomodo los colores, me organizo. Si algo te gusta, cualquier obstáculo se puede vencer", decía. Y lo demostraba con cada trabajo, con cada personaje que creaba y cada libro que ilustraba.
 

La niña que no usaba tecnología. Puro Pelo, su creación más popular, no usaba tecnología, no tenía superpoderes ni amigos imaginarios. Era simplemente una niña curiosa, sensible, con preguntas y emociones reales.
 

A través de ella, Chavetta abordó temas como el bullying, la muerte, los vínculos familiares y el impacto de la tecnología en la infancia, siempre con un enfoque respetuoso, creativo y profundo.
 

 

 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +