10-08-2025
La firma TSA inaugura hoy su nuevo local de atención en avenida Colón 2554 desde las 18. A su servicio de traslados de larga distancia se suma la prestación de emergencias médicas en la Ciudad.
TSA comenzó a funcionar en la Ciudad en diciembre de 2020 con traslados de larga distancia con pacientes de alta y baja complejidad. Las oficinas funcionaban en el barrio Bancario y durante más de cuatro años realizó cientos de viajes a larga distancia hacia diferentes centros de salud de otras ciudades.
“Dentro de Olavarría no hicimos muchos traslados pero tenemos convenios con empresas muy conocidas de afuera, gracias a distinguirnos por tener un equipo conformado por profesionales y tecnología de alta calidad”, comentaron Tamara Roquet y Osvaldo Ferro, titulares de la firma.
A pocos meses de cumplir cinco años desde el inicio de sus operaciones, hoy inaugurarán sus nuevas oficinas y espacio de atención en avenida Colón 2554 a partir de las 18, apertura que llega acompañada del comienzo de su nuevo servicio de emergencias médicas dentro de Olavarría.
Invitaron a toda la comunidad a acercarse y ser parte del inicio del funcionamiento de las instalaciones: “Queremos que los olavarrienses conozcan al personal que va a ir a su domicilio a atenderlos”.
“Crecimos a lo largo de estos años y tuvimos la oportunidad de expandir la empresa para brindar la asistencia a las personas de la Ciudad con el servicio de urgencias y emergencias médicas”, expresaron los representantes de la firma.
Además sumaron que “sabemos que en Olavarría se necesita mucho de una empresa que brinde un servicio de alta calidad con una respuesta rápida y asistencia humana, que es donde nos distinguimos y por lo que muchos nos eligen”.
En esa línea, mencionaron que desde hace tiempo ya se encuentran trabajando con diferentes obras sociales y han mantenido reuniones con personal del nosocomio local para ofrecer sus servicios de emergencias médicas y sumarse a las otras empresas que lo ejercen dentro de la Ciudad.
Dentro de las características que diferencian a TSA de otras empresas del sector, Roquet y Ferro indicaron que se destacan “nuestros profesionales y su alta capacitación combinada con el trato hacia los pacientes y las unidades equipadas con la última tecnología”.
“Somos nuevos en emergencias pero no en el ámbito de la salud, estamos hace casi cinco años y sabemos los desafíos a los que nos estamos enfrentando. Creemos que la empatía, el saber que del otro lado hay alguien atravesando un momento difícil junto a la familia, es lo que nos distingue”, resaltaron.
Además, destacaron la velocidad del servicio: “Sin importar la gravedad de la llamada, nosotros vamos a estar en cinco o diez minutos en la medida que podamos”.
Sobre la dinámica de trabajo explicaron que será similar a la que ofrecen otras empresas de servicios de emergencias. “Va a ser un sistema de afiliados que podrán contar con el servicio para tener asistencia domiciliaria cuando lo necesiten y siempre con la mayor rapidez que se pueda. La calidad va a ser la misma que la de los traslados que tanto nos ha caracterizado”, sostuvieron.
“Buscamos ocupar ese espacio que quedó huérfano para los vecinos de Olavarría y consolidar la empresa que si bien ya era importante en los traslados, creemos que necesitábamos esto”, manifestaron.
Los titulares de TSA argumentaron que si bien ya se encuentran operativos en eventos de la Ciudad como recitales, festivales como el de Doma y Folklore y fiestas, “ahora que vamos a asistir a los domicilios y estar con nuestros móviles en la calle nos van a identificar mucho más”.
Asimismo, aseguraron que la tecnología con la que cuentan en la gestión administrativa, donde todas las operaciones realizadas estarán digitalizadas, así como las historias clínicas de los afiliados a la que los profesionales de la salud podrán acceder para atender y diagnosticar de la mejor forma a cada paciente.
“Es un servicio que en Olavarría se utiliza poco para atención prehospitalaria. Nuestras operadoras se han capacitado para este sistema que abarca desde la recepción del llamado”, comentaron sobre las historias clínicas digitalizadas.
También enfatizaron en su sistema de línea directa con el Hospital, la Policía y el peaje, por lo que tendrán comunicación directa con los servicios locales para una acción inmediata.
“Somos los únicos que contamos con esta línea abierta que nos permitirá una gran calidad de atención”, remarcaron.
Los interesados en afiliarse al servicio de emergencias médicas de TSA podrán hacerlo de manera presencial en la nueva oficina ubicada en avenida Colón 2554 en el horario de 9 a 17 o mediante sus otras líneas de atención. Su teléfono es 411114 y en la red social instagram se encuentran como @tsa_olavarria.
“Sabemos que es lo que se necesita en Olavarría y estamos para cumplir con esa demanda de la mejor manera posible, que los vecinos no duden en consultar cualquier duda que tengan con el servicio. Serán atendidos muy bien por todo el equipo”, finalizaron.