13-08-2025
El ministro de Transporte, Martín Marinucci indicó que avanzan en una placa alternativa de carácter oficial. Calificó a la situación como “crítica” y responsabilizó al gobierno nacional.
El ministro de Transporte bonaerense, Martín Marinucci, en diálogo con el medio Futurök advirtió que “la falta de entrega de patentes es una situación crítica y responsabilidad 100% de Nación” tras el cierre de la Casa de la Moneda y anunció que la provincia implementará “una alternativa” para identificar a los vehículos.
El funcionario señaló que el problema crece mes a mes, con un número cada vez mayor de vehículos circulando sin dominio visible.
“Muchos están con el certificado de tramitación de renovación o alta y por eso estamos trabajando en una resolución para generar una placa alternativa que se visibilice como la chapa oficial”, explicó Marinucci.
El faltante en las patentes está relacionado con la intervención de la Casa de la Moneda, según denunciaron trabajadores de esa dependencia.
En esa línea, denunció que “tenemos casos que son reales de robos o extravíos, pero hay otros que lo están haciendo por una cuestión de viveza” para evadir fotomultas u otros controles.
“Si Nación regulariza la entrega, quedará como normativa para casos puntuales, como robos, extravíos o pérdidas por inundaciones”, explicó.
El gobierno, en tanto, anunció en dos oportunidades que normalizará la situación. La última vez, dijo que la fecha para esa normalización será el 1 de septiembre.