13-08-2025
En un mano a mano con la prensa cuestionó con dureza las políticas de ajuste de Milei. Advirtió sobre posibles consecuencias en la provincia si se profundiza el recorte y llamó a defender la salud, la educación y la obra pública en las próximas elecciones.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó este miércoles Olavarría, donde participó de una nutrida agenda en la Ciudad y brindó una conferencia de prensa en la que criticó duramente las políticas del gobierno nacional encabezado por Javier Milei.
“Hoy fui al Polo Judicial, es una obra que está muy avanzada”, señaló el mandatario provincial, y remarcó que su gestión continúa con obras públicas, programas de vivienda y fortalecimiento del sistema de salud. “Todo lo que estamos haciendo va en contramano de lo que pregona el gobierno nacional”, afirmó.
Kicillof advirtió que si el oficialismo libertario suma más representación en el Congreso, “van a votar en contra de los presupuestos, van a decir que no hay plata y no vamos a poder seguir haciendo lo que hacemos”.Respecto a las elecciones del próximo 7 de septiembre, el mandatario expresó que “ellos quieren que nadie vaya a votar”.
El gobernador bonaerense también expresó preocupación por el impacto de las políticas nacionales en las provincias: “Si esto sigue así, no vamos a tener para pagar, no vamos a tener para los aguinaldos, y nos va a pasar lo que está haciendo Nación”.
En ese sentido, denunció despidos masivos, recortes y un ataque directo a instituciones como la Universidad Pública. “Acá en Olavarría la universidad es parte central de la organización cultural y social, y la quieren arancelar”, afirmó.
En un tono más político, Kicillof cuestionó la actitud del presidente Milei: “Se pelea en redes con un niño con autismo, ese es el presidente de la Nación”.
Consultado sobre las conversaciones del cierre de listas nacionales, previsto para este domingo, el Gobernador remarcó la necesidad de construir una propuesta unificada. “Estamos apostando a la unidad, viendo cuál es la mejor propuesta para que quede claro quiénes van a ir al Congreso a defender a la gente”, explicó.
“El parlamento no está funcionando. Necesitamos diputados que frenen esta política de ajuste brutal. Si Milei gana en octubre, va a ir a fondo”, concluyó.