14-08-2025
El presidente del Real Madrid lo presentó diciendo “llega uno de los mejores talentos del mundo”. En el “living” de Cristiano, el azuleño dijo “para mí, Messi es el mejor jugador del mundo”.
El día que llegó a la mayoría de edad, el azuleño con raíces olavarrienses Franco Mastantuono fue presentado en la capital española como jugador del Real Madrid este jueves poco después de las 8 de la mañana como una auténtica estrella del fútbol mundial.
“Tuvimos que esperar a hoy, 14 de agosto, día que cumple 18 años, pero llega a nuestro club uno de los talentos más grandes del mundo”. Así empezó su discurso el titular de la “Casa Blanca” Florentino Pérez.
“Felicidades Franco Mastantuono, hoy se cumple uno de tus sueños: llegar al Real Madrid”, Acotó Florentino, quien además recordó los fuertes lazos que une al club con River desde la irrupción a mediados de los 50 de Alfredo Di Stéfano, que no sólo cambió la historia de la institución, sino la del fútbol mundial.
Franco usará la camiseta número 30 en su temporada debut en España, el mismo número que vistió Lionel Messi cuando debutó en el Barcelona en el año 2000.
Sobre un escenario con mega pantallas leds donde se leía el apellido del crack en letras de molde, todo arrancó con un video donde se muestran sus pasiones y las mejores imágenes de su paso por River.
Siguió la firma del contrato donde, además del futbolista, la centralidad se la robaba Florentino Pérez. Y después sí, tras las palabras del presidente llegó el turno de Franco.
Sonriente, desenvuelto, acompañado por toda su familia y con un elegante traje entallado de color oscuro y corbata al tono Franco, sin leer, en el espacio de las palabras confeSó que “Se cumple un sueño para mí, llegar al club más importante del mundo”.
Hizo una especial mención al apoyo de su familia, desde sus padres, hasta sus hermanos y sus abuelos: “Gracias a mi familia, mis padres, mis hermanos y mis abuelos que se tomaron el tiempo de viajar hasta acá. Quiero que disfruten. Todavía tengo que seguir aprendiendo mucho y esos valores vienen de mi círculo íntimo”.
“Voy a dejar la vida por esta camiseta. Gracias a todos, espero conseguir muchas cosas. Halá Madrid” y posó para los fotógrafos, primero con Florentino Pérez y luego con toda su familia.
Luego, en conferencia de prensa, sobre su posición y perfil expresó: "La verdad es que no me gusta describirme, prefiero que lo hagan otros, pero haré todo por ayudar al equipo", sostuvo.
Y sorprendió a todos, sin tapujos, hablando de uno de sus referentes, Leo Messi. "Para mí, Messi es el mejor jugador del mundo, a otros, como Alfredo (Di Stéfano) no les pude ver, pero me miro mucho en ellos", afirmó.