15-08-2025
Por su ojo crítico pasaron Tevez, Gago, Paredes, Alexis Mac Allister, Fernando Redondo, Riquelme, Sorín, Placente, Esteban Cambiasso. En la década pasada buscó la próxima joya también en Olavarría
En la búsqueda de la próxima joya del fútbol argentino, Ramón Maddoni también estuvo en Olavarría durante una prueba de juveniles realizada por Boca en el Estadio Central del Parque Carlos Guerrero.
El descubridor de varias de las máximas estrellas del fútbol argentino contemporáneo (alguno de ellos campeones del mundo) falleció este jueves a los 83 años.
La noticia sobre su muerte la dio el Club Social Parque, donde trabajó a lo largo de su carrera y que fue una verdadera usina de jugadores que luego trascendieron a nivel mundial.
“Maestro de sueños y forjador de talentos. Formador incansable y referente del fútbol argentino. Tu pasión, entrega y visión dejaron huella en generaciones de jugadores y en todos los que tuvimos el privilegio de conocerte”, escribieron desde el club en el posteo en redes sociales.
“Gracias por enseñarnos que el verdadero legado no está solo en los títulos, sino en las personas que ayudamos a crecer. Adiós, querido Ramón. Que en paz descanses” acotó la institución.
En su etapa como buscador de talentos (empezó trabajando para Argentinos Juniors) moldeó a futbolistas como Fernando Redondo, Juan Román Riquelme, Fernando Gago, Juan Pablo Sorín, Ricardo Álvarez, Mauro Boselli, Nicolás Gaitán, Diego Placente, Esteban Cambiasso, Alexis Mac Allister y Diego Cagna, entre tantos. Luego descubrió a Carlos Tevez y Leandro Paredes.
“Te amaré y te amaremos por siempre junto a mi familia. Fuiste y serás mucho más que un entrenador, un formador, un maestro”, fue el sentido posteo de Sorín, iniciado en Argentinos Juniors bajo la mirada de Maddoni, y de gran trayectoria en Europa y la selección argentina.
Maddoni hizo un nombre en el fútbol infantil a partir de su trabajo en el Club Parque, institución porteña ubicada en la calle Marcos Sastre, en pleno corazón de Villa del Parque, donde a través del baby fútbol y el futsal muchos chicos proyectaron su carrera hacia el fútbol grande.