15-08-2025
Los equipos olavarrienses debutaron con victorias claras en el certamen. El Bata superó a Unión y Progreso en el Maxi, mientras que el Chaira dio el golpe en Mar del Plata al vencer a Kimberley.
El arranque del Pre Federal de básquet dejó muy buenas sensaciones para los representantes de Olavarría. Estudiantes y Racing comenzaron con triunfos sólidos que les permiten ilusionarse en el certamen.
En el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero, el Bata se impuso de manera contundente sobre Unión y Progreso de Tandil por 80 a 57. Pese a la ausencia de su referente, Federico Marín —quien continúa en recuperación de una lesión—, los dirigidos por Mauricio Beltramella dominaron de principio a fin.
Tras un inicio parejo, en los minutos finales del primer cuarto Estudiantes tomó una diferencia de diez puntos que resultó clave para manejar el trámite. Desde entonces, con el aporte de los debutantes Mateo Macrini y Mateo Framiñan, más la solidez del interno Sebastián Masson, el local se mostró muy superior. Al cierre del primer tiempo, la ventaja era de veinte unidades (47-27).
En el complemento, el Bata controló los tiempos del partido, nunca permitió la reacción del conjunto serrano y cerró la noche con una actuación convincente. El resultado final fue 80 a 57, con Macrini (18) y Masson (17) como máximos anotadores.
Por su parte, Racing tuvo un estreno ideal en Mar del Plata, donde derrotó a Kimberley por 75 a 59. El Chaira, conducido por Matías Orlando, se adueñó del juego en los últimos minutos del primer tiempo y a partir de allí sostuvo la ventaja hasta el final.
La gran figura del encuentro fue Manuel Yaben, autor de 18 puntos, mientras que en el local se destacó el olavarriense Simón Silber —ex jugador chaira— con 19. Además, en Racing se produjo el debut de Jeffrey Merchant, quien aportó seis unidades.
De esta manera, Estudiantes y Racing arrancaron de la mejor manera en el Pre Federal, sumando confianza y rodaje de cara a lo que se viene.
En la próxima fecha se invertirán los roles. Estudiantes saldrá a la ruta, mientras que Racing hará su presentación ante su gente.
El Bata deberá viajar para enfrentar a Alumni de Orense, mientras que el Chaira recibirá en el Parque Olavarría a un viejo conocido, Independiente de Tandil.