Noticias

Policiales Incautaron un BMW de Olavarría con pedido de secuestro por estafa

16-08-2025

Incautaron un BMW de Olavarría con pedido de secuestro por estafa

El operativo se llevó a cabo en una concesionaria de Pehuajó. El rodado quedó retenido mientras la Justicia investiga un posible encubrimiento.


Un operativo de la DDI en una concesionaria de Pehuajó permitió secuestrar un auto de alta gama con pedido de secuestro activo por una causa de estafa en Olavarría. El rodado quedó retenido mientras la justicia investiga un posible encubrimiento.
 

El procedimiento se llevó a cabo en el marco de la Ley Provincial 13.081 (2003), que regula y habilita el control policial de comercios vinculados a la actividad automotriz, con el fin de prevenir ilícitos y resguardar la seguridad y el patrimonio de los ciudadanos. Dicha normativa faculta a la policía a inspeccionar automotores en talleres y concesionarias sin necesidad de orden judicial.


Durante la verificación, los investigadores detectaron un BMW color negro con pedido de secuestro emitido en 2025, requerido por la UFI N° 4 de Olavarría, a cargo de la Dra. María Paula Serrano. De las primeras averiguaciones surgió que el vehículo provenía de esta ciudad y estaba involucrado en una causa por estafa.


Ahora, la justicia deberá determinar si el comerciante que tenía el rodado incurrió en el delito de encubrimiento, es decir, si lo recibió con conocimiento de su origen ilícito y con intención de ocultarlo o beneficiarse económicamente.


El automóvil fue trasladado a la sede de la DDI y permanecerá allí hasta que la fiscalía disponga su entrega al damnificado o a quien acredite la legítima propiedad.
 

Con información de Diario Noticias Pehuajó.

 

 

 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +