18-08-2025
Después de 24 años, la Argentina volvió a estar en cuartos de final en un Mundial U21: la última vez había sido en el 2001 en República Checa. El título fue para Italia.
La selección argentina U21 de vóleibol que cuenta en sus filas con la olavarriense Paloma Routaboul cerró este domingo con una victoria su participación en el certamen Mundial de la categoría que se desarrolló en Indonesia.
Las Panteritas se quedaron con el 7° puesto en el Mundial U21 tras un contundente triunfo por 3-0 a Turquía, con parciales de 25-21, 25-18 y 25-21.
Milena Margaria fue la máxima anotadora nacional con 12 puntos y la olavarriense aportó otras tres unidades.
En esta última presentación, se vio a un equipo argentino agresivo y ordenado a lo largo de todo el partido. Buenas acciones de ataque, bloqueo y saque, y un constante juego en equipo, Las Panteritas cerraron el torneo con una sonrisa.
Después de 24 años, Argentina volvió a estar en cuartos de final en un Mundial U21: la última vez había sido en el 2001 en República Checa. Además, es la primera vez que superan la fase de grupo de manera invicta.
A lo largo de la competencia, Las Panteritas lograron cosechar un total de 7 victorias en 9 partidos. Triunfaron frente a Canadá, Puerto Rico, Serbia, Vietnam, Indonesia, República Checa y Turquía.
El título fue para Italia (campeona olímpica y mundial vigente) que se la final se impuso a Japón por 3 sets a 2 en el JAWA POS Arena.
El resultado dio a las italianas su tercera corona mundial, mientras que Brasil se aseguró su segunda medalla de bronce consecutiva tras vencer a Bulgaria.