Noticias

Deportes Los hijos de una pesadilla de Racing no paran de hacer goles

18-08-2025

Los hijos de una pesadilla de Racing no paran de hacer goles

Rodrigo y Agustín Auzmendi volvieron a hacerse presente en el marcador este domingo ante Estudiantes y River. Su padre, el “Cabo”, infligió una de las derrotas más dolorosas de los chairas.

Los hermanos Rodrigo y Agustín Auzmendi rescataron del olvido un apellido significativo en la larga y prolífera trayectoria de Racing en los campeonatos organizados por el Consejo Federal.


Ambos fueron noticia este domingo: Rodrigo convirtió el primero de Banfield para que comience la remontada contra Estudiantes que lo ganaba 2 a 0 (finalizó 3 a 2 a favor del Taladro) y Agustín metió dos goles para Godoy Cruz frente a River en el “Monumental”.



Rodrigo nació el 2 de marzo de 2001, hizo inferiores en Plaza Colonia, fue cedido al Porto y jugó en Gimnasia y Esgrima de La Plata.

 

Agustín nació el 1 de febrero de 1997, logró debutar en la Primera B Metropolitana en Acassuso en la temporada 2016-17, donde transitó las categorías inferiores.


Ambos fueron figuras en el Motagua de Honduras y desde Centro América uno recaló en el “Tomba” y otro en el “Talado”.


Son de Gonzales Chaves, hijos del “Cabo” Auzmendi, un recordado delantero (wing izquierdo) de Independencia, recordado por haber anotado un gol a Racing que quedó marcado a fuego en el registro de las frustraciones chairas.


Fue el 9 de marzo de 2003. Racing debió mudar su localía a Tandil como consecuencia de los actos de violencia protagonizados por su barra en un partido con Rosario Puerto Belgrano en el “Buglione Martinese”.


Necesitaba ganar para llegar a la cuarta fase del certamen Argentino “B”. Perdía 2-0, luego de un dominio aplastante logró ponerse 2-2 promediando el segundo tiempo. Parecía que la remontada estaba al alcance de la mano cuando el Cabo Auzmendi le dio el golpe de gracia.

Tras el segundo gol chaira el papá de Rodrigo y Agustín puso la pelota en el punto de la mitad de la cancha, le pegó al arco, sorprendió adelantado al arquero Lede y estampó en el "General San Martín" el 3-2 definitivo que le dio la clasificación a Independencia y significó la eliminación chaira.
 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +