Noticias

Información General Legislativas: funcionarán 6.935 locales de votación

18-08-2025

Legislativas: funcionarán 6.935 locales de votación

El ministro de Seguridad Javier Alonso adelantó que las tareas se organizarán en un comando electoral y habrá más de 34 mil efectivos de seguridad involucrados.

 

En menos de 3 semanas los ciudadanos de la Provincia de Buenos Aires acudirán a las urnas para elegir representantes a la Legislatura y los concejos deliberantes.

 

Este lunes, el ministro de Seguridad dio detalles de la organización del acto eleccionario que por primera vez se desarrollará de manera independiente de los comicios nacionales, previstos para el 26 de octubre.

 

Tenemos el desafío de llegar a 6.935 escuelas que son 41.189 mesas que requieren más de 34.700 efectivos policiales”, detalló.

 

Alonso explicó que el sábado 6 de septiembre alrededor de las 8 de la mañana ingresarán 2 efectivos por escuela para recibir todo lo que llegará desde el Correo Argentino.

 

El domingo 7, día de votación, la función es garantizar la apertura de las escuelas, los cuartos oscuros y cada una de las mesas. Agregó que se desplegarán más de 13 mil efectivos en el exterior de las escuelas para garantizar la seguridad.

 

El funcionario provincial señaló que se constituirá un comando electoral central para coordinar las tareas. “Estaremos en las escuelas velando para que se cumplan las reglas de juego”, cerró.

 

Se informó además que el próximo sábado la provincia de Buenos Aires realizará un simulacro completo de las elecciones del 7 de septiembre, con el fin de analizar y verificar el correcto funcionamiento de los sistemas, las instalaciones e infraestructura, las plataformas de transmisión y el trabajo de los equipos.

 

Será el segundo operativo, ya que hubo una primera instancia que arrojó resultados satisfactorios, con un 98,60% de eficacia en la transmisión de datos.

 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +