20-08-2025
Se llevó a cabo este miércoles en el Salón Rivadavia y fue encabezado por el intendente Maximiliano Wesner. Se invertirán $200 millones en 33 instituciones para obras y mejoras de infraestructura.
En el Salón Rivadavia se concretó este miércoles el acto de firmas del programa “Clubes en Marcha”. El mismo estuvo encabezado por el intendente municipal Maximiliano Wesner y el Subsecretario de Deportes, Juan Pablo Arouxet.
La iniciativa impulsada por el Gobierno Municipal tiene como objetivo respaldar a las instituciones de distintos puntos del Partido de Olavarría, en este caso mediante un fuerte acompañamiento económico para obras de infraestructura.
Se busca que cada institución pueda avanzar en mejoras edilicias y ampliaciones en sus sedes, fortaleciendo así su rol de contención y la oferta de actividades sociales y deportivas para sus comunidades.
En total, se destinarán 200 millones de pesos a 33 instituciones, que podrán invertir en refacciones, reparaciones, ampliaciones y mejoras estructurales.
“Es de vital importancia el rol de los clubes en el aspecto deportivo, social y educativo. Sin ser gestión municipal entregamos dinero para fortalecer las entidades, hoy siendo gestión tenemos otras herramientas y la posibilidad de dar respuestas a algo que ustedes hacen todos los días. Muchas veces decimos que los clubes son la segunda casa, pero para muchos es la primera y nosotros tenemos que dar respuesta de acompañamiento a eso que viene haciendo” destacó Wesner.
Desde el área de Deportes remarcaron que se trata de una política pública amplia e inclusiva, ya que todos los clubes que presentaron proyectos resultaron aprobados. Según las características técnicas de cada propuesta, los montos asignados oscilarán entre 1 y 7 millones de pesos.
“Hace 103 días presentamos en este mismo lugar “Clubes en Marcha”, contamos de qué se trataba y al otro día los teléfonos empezaron a sonar y los dirigentes se acercaron a la Municipalidad para asesorarse y pedirnos ayuda y junto a todo el equipo trabajamos en conjunto para definir las obras a realizar y hoy es una realidad” indicó el Subsecretario de Deportes Juan Pablo Arouxet.
El funcionario destacó que más de la mitad del dinero será destinado a entidades de las localidades. “De los 33, 17 son de las localidades, lo que significa que el 51% de las instituciones que ingresaron al Programa no son del casco urbano” indicó.