Noticias

Policiales “Tiraban pedazos de inodoro, caca, pis, bombas de estruendo”

21-08-2025

“Tiraban pedazos de inodoro, caca, pis, bombas de estruendo”

El olavarriense Giuliano Maccarini fue testigo de la barbarie vivida este miércoles en la cancha de Independiente. “Empezaron los chilenos, pero nada justifica lo que pasó después” sostuvo.

Giuliano Maccarini va a ver a Independiente desde los 8 años, tiene 24. Fue testigo de todos los momentos del “Rojo” en estos años y asegura que jamás en su vida ni cerca estuvo de ver la barbarie como este miércoles en el partido con la U de Chile por la Copa Sudamericana.


Ingresó al Libertadores de América “Enrique Bochini” dos horas antes del comienzo del partido, lo que le permite dar testimonio del antes, del durante y del después de tanto horror.


“Hace mucho tiempo que voy a la cancha a ver a Independiente, casi desde que tengo uso de razón. Nunca me imaginé que podía llegar a ver el nivel de locura que vimos el miércoles” confesó Giuliano.

 


Según su óptica, el clima empezó a caldearse desde mucho antes de que se moviera la pelota sin que ninguna autoridad institucional o estatal tomara nota del asunto.


“Habré llegado dos horas antes y vimos los accesos diferente, porque esta vez fue con público visitante. El clima era tenso. Ellos también entraron como dos horas antes y a medida que la gente de Independiente iba ingresando en familia la tribuna visitante ya estaba llena” relató.


Temprano empezaron algo más que provocaciones por parte de los hinchas chilenos. “La iniciativa desde antes de arrancar el partido, que es cuando llega la familia a la cancha. Estrellaban los inodoros y tiraban pedazos para la parte baja, donde estaba la gente de Independiente; tiraban bombas de estruendo; tiraban pis en bolsas o no sé qué, tiraban caca. La verdad que fue algo increíble de ver, aunque de ninguna manera se justifica el final” cuestionó Giuliano.


“Sacudían pedazos de inodoro, que eran unos toscazos bárbaros, a quemarropa desde arriba abajo con una fuerza increíble. Después, el final es lamentable. No se entiende que los hinchas de Independiente hayan llegado con palos hasta allá arriba” expresó.


“Fueron imágenes fuertes, impactantes de ver. Lo mismo a la salida. Yo siempre arranco para el lado de Capital y estaba la policía reprimiendo gente porque se querían cruzar los de Chile con los de Independiente. Estaban tirando gas lacrimógeno, algo parecido a bombas de estruendo” enfatizó Giuliano.

 


“La salida fue un caos. Mucha gente grande, mujeres, niños. Hubo avalanchas, corridas de la Policía con la gente de Independiente afuera. La verdad, no sé qué pensar todavía. Está bien que ellos arrancaron pero bueno, la respuesta de los hinchas de Independiente es inexplicable” reiteró.


“Zona liberada” es una palabra que se escuchó mucho en la medianoche del miércoles. “En ningún momento apareció un policía; a la salida lo mismo. Estaban a una cuadra de la cancha, pero en el resto de Avellaneda no había ninguno, estaba todo bastante liberado. Fue bstante raro todo” especuló.


“Espero que esto no se repita. Si falleció gente, espero que no haya tenido nada que ver en estos disturbios, porque de Chile vinieron niños, vinieron familias y capaz que la termina ligando una familia, o un chabón que no tenía nada que ver por un par de boludos” pidió Giuliano.


 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +