23-08-2025
El atleta olavarriense se consagró este sábado en la prueba de los 800 metros y sumó su tercera presea en los Juegos Mundiales de Trasplantados en Dresde, Alemania.
Otra gran jornada para el deporte olavarriense en los Juegos Mundiales de Trasplantados que se están desarrollando en la ciudad de Dresde, Alemania. En la mañana de este sábado, Pablo Grunewald se subió a lo más alto del podio al quedarse con la medalla de oro en los 800 metros.
El atleta argentino completó la prueba en 2:26 minutos, resultado que le permitió imponerse al colombiano Nelson Ramírez Bolaños, que finalizó segundo, y al húngaro Csaba Zilaj, que se quedó con el tercer lugar.
De esta manera, Grunewald suma su segunda medalla en tierras alemanas, ya que el viernes había obtenido la primera presea en el inicio de la actividad de atletismo. Una nueva muestra de esfuerzo y superación de un deportista que representa a Olavarría y al país en lo más alto del deporte internacional.
Además se colgó la medalla de plata tras finalizar segundo en los 1.500 metros, cerrando de esta manera una de las mejores actuaciones de los atletas argentinos.