25-08-2025
Por la mala confección de la planilla podría perder los puntos en el partido que derrotó 3-0 a El Fortín. Y aún está pendiente la protesta de Municipales de la primera fecha.
Después de aquella protesta de hace un puñado de semanas, cuando Municipales luego de haber perdido 7-0 con Ferro en la primera fecha del torneo “Tito Alonso” interpuso un reclamo ante el Tribunal de Penas de la LFO por la mala inclusión de Juan Alvarez, alguien muy cercano al club de la avenida Pringles largó: “Esto jamás le hubiera pasado a don Adolfo Gamondi”.
A horas de la salida del fallo por aquel partido, este lunes se conoció que Ferro vuelve a estar en la picota y además luego de una de las mejores actuaciones en el campeonato con goleada incluida 3-0 sobre El Fortín.
¿De qué se trata esta vez? El dato puro y duro es que confeccionó una planilla con 11 titulares y 9 suplentes cuando la norma permitiría para campeonatos de liga 11 titulares y un máximo de 7 suplentes. La irregularidad corrió como reguero de pólvora en la mañana de este lunes y los dirigentes de El Fortín ya tienen las cartas sobre la mesa.
Consultado por Verte un allegado a la entidad de la avenida Urquiza, adelantó en el mediodía de este lunes que “lo más probable es que presentemos la protesta antes del viernes. Se pueden poner 7 suplentes y ellos pusieron 9, con lo cual consideramos que claramente existe una ventaja deportiva”.
Tomando como referencia el Reglamento del Consejo Federal para los certámenes regionales de 2025, en su Capítulo V dice:
CAPITULO VI - PLANILLAS DE PARTIDO – INFORME
PLANILLA DE PARTIDO – Sólo se utilizará la planilla de partidos del Sistema Comet.
Sólo estarán habilitados para actuar en partidos aquellos jugadores que se encuentren en estado VERIFICADO en el Sistema Comet.
Se permitirá la cantidad de siete (7) jugadores posibles sustitutos.
Se podrán realizar cinco (5) sustituciones de jugadores en tres interrupciones, más las que se hagan en el descanso.
Si ambos equipos realizaran una sustitución al mismo tiempo, se les restará una oportunidad de sustitución a cada uno de ellos.
El árbitro principal deberá confeccionar el informe de partido por el Sistema Comet.
A los efectos de poder verificar la documentación y permitir el control de la indumentaria de los jugadores, con el objeto de no demorar la hora de inicio fijada para el encuentro, ambos equipos deberán encontrarse en los vestuarios con una antelación no menor a una (1) hora a la fijada para el comienzo del partido.