25-08-2025
En una nueva presentación en la Liga Metropolitana, el olavarriense cayó por puntos ante Airton Martínez en la categoría Hasta 60 kilos.
Tomás Coca, pupilo del gimnasio Turco Box, afrontó la 2° fecha de la Liga Metropolitana de boxeo que reúne a más de 300 representantes de más de 40 clubes y academias. La competencia se desarrolló en el Club Soldati.
Coca fue parte del decimotercer combate de la extensa programación sabatina y cedió en las tarjetas tras tres asaltos. El resultado generó polémica: allegados al boxeador olavarriense, e incluso el propio rival, coincidieron en que había hecho los méritos suficientes para quedarse con la victoria.
La Liga Metropolitana, bajo el lema “Los mejores boxeadores amateurs luchando por un sueño: ser campeón”, se disputa con fiscalización de la Federación Argentina de Box y el auspicio de Corti.
El certamen cuenta con programaciones mensuales en distintos clubes del Área Metropolitana de Buenos Aires, con carteleras que combinan exhibiciones y combates amateurs, generalmente en dos turnos de 22 y 11 peleas.
Se compite en ambas ramas en las divisionales de 48, 52, 56, 57, 58, 60, 64, 69, 75 y 81 kilos, con la participación de instituciones como San Lorenzo, Vélez, Argentinos Juniors, Platense, Excursionistas, Comunicaciones, Morón, Estudiantes de La Plata, además de numerosos gimnasios particulares.