Noticias

Deportes Para el Guinness: a Ferro le protestarán dos partidos de tres

26-08-2025

Para el Guinness: a Ferro le protestarán dos partidos de tres

Una fuente ligada a El Fortín confirmó este martes en horas de la mañana que su club reclamará por la tarde los puntos del partido que los carboneros ganaron el pasado domingo 3-0.

Fotos: gentileza Verito

 

Si existe algún registro en el Libro Guinness de los Récords, no será fácil encontrarlo: Ferro Carril Sud jugó tres partidos de cuatro en este torneo “José Antonio ‘Tito’ Alonso”, que justamente homenajea a una de las máximas figuras de su historia, ganó los dos de local, hizo 10 goles (a Municipales 7 y a El Fortín 3) y ambos partidos quedarán bajo protesta en las próximas horas.


El encuentro ante Municipales por la primera fecha fue protestado por los dirigentes del “gremio” a raíz de la mala inclusión del futbolista Juan Alvarez, cuyo préstamo desde Embajadores se venció dos días antes y no fue renovado a tiempo.


Cuando quedan horas para que se conozca el fallo del TP de la LFO, surge una nueva irregularidad, en este caso en otro partido ganado con comodidad por los carboneros, como locales y nada menos que el clásico del riel.



Fue 3-0 en la cancha, podría ser 0-3 en el escritorio de prosperar la protesta que presentará en las próximas horas El Fortín por la indebida inclusión de 9 futbolistas en el banco de suplentes, cuando el reglamento permite un máximo de 7.


Tal como adelantara Verte.tv este lunes, los de la avenida Urquiza apelarán a lo que dice el Capítulo V del reglamento de los torneos federales (“Se permitirá la cantidad de siete -7- jugadores posibles sustitutos”) y además adjuntará una copia del Comet, que es el sistema que se utiliza para configurar las planillas de cada partido.


Pero esto no quedaría aquí. Un alto directivo de la Liga de Fútbol de Olavarría anticipó que también tendrá que rendir cuentas en el asunto la terna arbitral, en particular la autoridad central del encuentro.


“¿Cómo no se dieron cuenta de que había algo irregular, porque los jugadores de Ferro no entraban en el banco de suplentes y había sentados afuera?” se preguntó. El terceto estuvo conformado por Jerónimo Gallo, con Jerónimo Navas y Ariel Benito como árbitros asistentes.


Ante todo esto, sería muy grande el “cabreo” del entrenador carbonero Gustavo Liggerini por una nueva muestra de negligencia por parte de los encargados de llevar adelante el tema administrativo y reglamentario en los partidos de Ferro.


Como dijo después del partido con Municipales un viejo hincha carbonero: “A don Adolfo Gamondi jamás le hubiese pasado esto”, en recuerdo de aquel ícono en la historia del club, que en Ferro hizo de todo y uno de sus últimos roles fue precisamente la responsabilidad lo que tiene que ver con el planillerío y la cuestión reglamentaria.


Mucho menos le hubiese vuelto a pasar.
 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +