26-08-2025
El torneo se disputó en Estudiantes con la participación de 14 equipos. El elenco olavarriense se quedó con el título en Sub 18, mientras que los tandilenses lo hicieron en Sub 15.
Durante el fin de semana se desarrolló una nueva edición del Torneo Promocional de Voleibol, propuesta organizada por la Asociación Olavarriense de Voleibol (AOV) en las categorías Sub 15 y Sub 18 de la rama femenina, con sede en el Club Estudiantes.
La jornada reunió a 14 equipos pertenecientes a seis instituciones de Olavarría, Tandil y Daireaux, que disputaron un total de 27 partidos distribuidos en cinco canchas, dos en el minigimnasio y tres en el macrogimnasio albinegro. La fiscalización estuvo a cargo de jueces del Colegio de Árbitros de la AOV y aspirantes del curso de árbitros en formación.
Sub 18: dominio de Mariano Moreno
En la categoría mayor, Mariano Moreno ratificó su buen presente y se consagró campeón, reforzando el gran momento del voleibol fomentista que también viene destacándose en Intermedia y Maxivoleibol.
El segundo puesto quedó en manos de San Martín de Sierras Bayas, que a pesar de presentar solo siete jugadoras mostró gran entrega y entusiasmo. El podio lo completó Daireaux Voley, conjunto que marcó el regreso de esa localidad a la competencia tras más de cinco años, con un meritorio tercer puesto.
Las posiciones finales fueron las siguientes:
1° Mariano Moreno
2° San Martín (Sierras Bayas)
3° Daireaux Voley
4° Racing A
5° Unión y Progreso (Tandil)
6° Estudiantes B
7° Estudiantes A
8° Racing B
Sub 15: título para Tandil
En la divisional menor, el protagonismo fue de las cuatro formaciones de Estudiantes, pero finalmente el título viajó a Tandil. Unión y Progreso de Villa Italia mostró un juego sólido y parejo que le permitió ganar todos sus partidos en sets corridos y quedarse con el campeonato.
Las posiciones finales de la Sub 15 fueron:
1° Unión y Progreso (Tandil)
2° Estudiantes D
3° Estudiantes C
4° Estudiantes A
5° Estudiantes B
6° San Martín
De esta manera, el Promocional volvió a convertirse en un espacio clave de competencia y desarrollo para los clubes de la región, donde la AOV continúa fomentando el crecimiento del voleibol femenino en sus distintas categorías.